España: Afrucat confía en el potencial importador de Brasil y Colombia para la fruta dulce
“El potencial productivo catalán continúa creciendo (sobre todo en fruta de hueso) y esto nos lleva a buscar nuevos mercados para no saturar Europa, hasta ahora nuestro principal destino” afirma Manel Simon, el director general de Afrucat.
Según Simon “después de los primeros contactos, y a la vista del interés declarando hacia nuestra fruta, estamos seguros de que duplicar exportaciones en pera en estos destinos no nos tiene que costar demasiado y las exportaciones de fruta de hueso, ahora muy pequeñas, creemos que también tienen un gran potencial. El objetivo es enviar fruta de calidad a unas sociedades emergentes con PIB que crecen, entre el 5 y 7% en el último año, sabiendo que tenemos las variedades y la tecnología adecuada para que esta fruta llegue en perfectas condiciones después de 20 días de travesía en condiciones refrigeradas”.
"Nuestro punto fuerte es el dulzor y vamos a países que tienen el paladar acostumbrado a las frutas tropicales, por lo tanto muy receptivos a nuestra producción).
Fuente: Interempresa