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Colombia: La internacionalización de Tropic Kit llegó de la mano de Proexport

Fue precisamente en el año 2005 cuando la empresa logró de la mano de Proexport alcanzar ese propósito, después de una árdua estrategia en materia sanitaria.

Para la gerente general de la empresa, Lizeth Correa, la entidad de promoción ha sido un gran apoyo. El trabajo conjunto, permitió que la empresa haya crecido el 300% en producción y ventas desde el año 2008. Además las entidades gubernamentales y ferias del sector y el Banco Interamericano de Desarrollo en Estados Unidos le han brindado apoyo.

Cuando los países como Estados Unidos, Canadá, España, República Dominicana, Panamá, Francia, Inglaterra, Emiratos Árabes y Corea entre otros no tienen abastecimiento de alimentos, sobre todo frutas tropicales, la empresa les exporta sus productos.

Sus productos se desarrollan fuertemente entre los meses de septiembre y junio y se exportan a mercados como Publix y Disney World en Estados Unidos y Wild en Europa.

La comercializadora tiene alrededor de cinco centros de cultivos en Colombia. Los puntos están ubicados en Tolima, Sincelejo, Sucre, Santander y Santa Marta.

Semanalmente exportan entre tres y cuatro contenedores de diferentes productos y exportan entre US$1.200.000 y US$ 2.000.000.

Para sacar un contenedor de limón o lima por ejemplo, tienen que almacenar alrededor de 35 toneladas; de ese número solamente 24 mil son exportadas.

En el 2007 decidieron procesar la fruta que se quedaba en las bodegas o era devuelta al agricultor. Con esto no desperdiciaban los restos.

Desde estos puntos, la empresa acopia frutas como limón, naranjas, papayas, melones, ajíes, aguacates, guayaba rosada, tomates y yucas.

Además, no solo acumula productos de sus fincas, sino también de pequeños y grandes agricultores de las zonas.“Hoy en día nos concentramos también en la exportación de pulpa de fruta, frutas deshidratadas y fruta pulverizada en la zona de Bucaramanga “.

La empresa se destaca como productora, procesadora y comercializadora de los productos de sus fincas directamente y de las plantas procesadoras de las cuales tienen contrato de maquila.

Dado a la crisis económica en Europa la comercializadora se está enfocando en establecer contactos con gente en Australia, Japón y China. Están abriendo puntos de exportación en Ecuador, ya tienen en México y en este momento están en el proceso de apertura de una oficina en Miami con la que espera ampliar la cobertura.


Fuente: Larepublica.co
Fecha de publicación:

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