¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Optimizar industrialización

Paraguay: El gobierno habilita una planta para procesar cítricos

El Ministerio de Industria y Comercio, a través del Programa Incubadora de Empresas, inauguró una planta procesadora de frutas cítricas en Candia (Paraguay). El emprendimiento permitirá a los miembros de la Asociación de Productores de Frutas de la comunidad aprovechar la totalidad de su producción para la venta final, ya que hasta ahora los asociados utilizan solamente el 20% del volumen total de cítricos existente en la zona.

Esta situación motivó a los productores a llevar adelante el proyecto apuntando a la industrialización de naranja, mandarina y pomelo y sacar el potencial de este rubro en cuanto a la cantidad y calidad que existe en la zona, con la intención de mejorar el ingreso de las familias de la comunidad.

El proyecto beneficiará a 14 familias que conforman la asociación, ya que les permitirá mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Lucila Soto, impulsora del emprendimiento, destacó que la comunidad es una de las mayores productoras de cítricos y con la planta procesadora esto será aprovechado. “La idea es que estas materias primas como son la naranja, pomelo, mandarinas entre otras, sean exprimidas, envasadas y que sean protegidas en la cámara frigorífica para después salir a venta al mercado en todo el año”, mencionó Soto.

El aporte fue destinado para la instalación de una infraestructura edilicia, una cámara de enfriamiento, un sistema de lavado y la desinfección de las frutas, recipientes especiales para embalado y conservación, de manera contar con el producto hasta fuera de épocas de producción.

Los asociados comercializan sus frutas y jugos en las escuelas y colegios de la zona, y que en con estos logros podrán llegar a otros puntos del país.

Por su parte, el viceministro de Mipymes, José Luis Salomón, expresó que “este tipo de herramientas, la cámara frigorífica, les permite competir todo el año con productos en el mercado y que los mismos sean el instrumento de progreso para la zona y para los precursores de la obra. Esto va a permitir pensar en la siguiente etapa del proyecto, si va ser jugos, dulces, o será la comercialización de frutas, pero definitivamente este es el primer y más importante paso”.


Fuente: Lanacion.com.py
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más