¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: El precio fluctuante del jengibre podría estabilizarse en el momento de la cosecha

Se espera que el precio del jengibre, que en estos momentos es muy alto debido a la escasez de producción, alcance alrededor de 4000 rupias indias (405 euros) por quintal cuando llegue la temporada de cosecha, según un estudio de predicción de precios.

Para ayudar a los agricultores a decidir si optar por cultivar jengibre este año o no, la Célula de Inteligencia de Mercado de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Bangalore, realizó una encuesta temprana a los comerciantes y recogió los precios más frecuentes del jengibre de los últimos once años en el mercado de Bangalore, y además llevó a cabo un análisis para predecir el precio del jengibre cuando esté listo para cosechar en noviembre o diciembre.

La encuesta indica que el jengibre de la estación lluviosa podría alcanzar un precio de unas 4000 rupias indias por quintal en el momento de la cosecha, mientras que el precio actual fluctúa al alza en 11 000 rupias (148,5 euros) por quintal.

C.P. Gracy, que dirigió al equipo de tres miembros que realizó la investigación de precios, que incluía a Jyoti Naik y Nagashree N. además de ella misma, ha explicado al periódico The Hindu que el precio normal del jengibre rondaba las 2000 rupias (27 euros) por quintal antes de la fluctuación de precios.

“El nivel de precios actual es solo temporal y se debe principalmente a la alta demanda provocada por la escasez de producción", añade, e indica que tal vez no sería apropiado tener en cuenta el presente rango de precios para cualquier comparación con el precio futuro.


Fuente: www.thehindu.com

Fecha de publicación: