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Pure Hothouse quiere destacar mediante la innovación

Como empresa relativamente joven que es, Pure Hothouse sabe que debe hacer un esfuerzo extra para destacar del resto de empresas en el mercado en expansión de las hortalizas de invernadero. Para conseguirlo, como indica Matt Mastronardi, de Pure Hothouse, no tienen miedo de arriesgarse y probar cosas nuevas con el fin de hacer crecer su negocio y el mercado de las hortalizas de invernadero.

"Estamos orgullosos de ser innovadores", admite Matt. "Porque al ser una empresa relativamente joven, debemos encontrar nuestro nicho". Intentar cosas nuevas y probar nuevas variedades de hortalizas encaja con ese modelo. Por ejemplo, Matt asegura que no tienen miedo de dar con varias ideas y probarlas para ver si funcionan en el mercado. Sabe que no todo lo que prueben dará resultado, pero es necesario dar el paso y fracasar para descubrir qué nuevos productos les darán ventaja con los minoristas y consumidores.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico de las instalaciones de la empresa

"Cada temporada probamos muchas variedades nuevas de entre todos los productos que cultivamos", dice Jamie Moracci, presidente de Pure Hothouse'. "No todo conseguirá llegar al mercado, pero nuestro objetivo es que de entre las 50 y 100 pruebas que realizamos cada temporada, podamos encontrar algunas variedades claves que nos ayuden a mejorar la calidad, el sabor y la vida útil de nuestra actual oferta de productos, y también a dar con nuevas ideas que ayuden a expandir y aumentar nuestra oferta de invernadero para un futuro". Evidentemente, quiere que Pure Hothouse crezca y que los consumidores piensen en ellos a la hora de comprar hortalizas, pero también opina que es necesaria una mentalidad innovadora para que la categoría crezca como un todo. Promocionar productos, encontrar formas nuevas de llegar a los consumidores y dar a conocer las hortalizas de invernadero es necesario para el negocio, y él cree que este tipo de cosas y de esfuerzos ya han valido la pena.


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"Me doy cuenta de que el sector de invernadero crece cada año", continúa Matt. "Aunque cada producto es diferente, y un producto que podría venderse mucho en una región podría mantenerse estable en otra, cada año hay más espacio en el sector minorista para las hortalizas de invernadero y, en general, el sector está creciendo". No está creciendo solamente en términos de conocimiento por parte del consumidor. Según él, los productores buscan nuevas técnicas de cultivo y nuevas variedades, como experimentar con lechugas cultivadas con métodos hidropónicos.

Aunque la crecida de las hortalizas de invernadero es capaz de fomentar todo el sector y que los esfuerzos realizados por la industria como conjunto para promover el consumo beneficia a todos, algunos negocios se elevarán más que otros. Por ello, para destacar, hay que hacer algo diferente. En el caso de Pure Hothouse, eso se traduce en innovación.


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"Una tendencia es que a los consumidores les gusta la comodidad", explica Jamie. "Quieren ir a la tienda y ver montones de productos que simplemente puedan coger y estar listos para llevar. Si un consumidor va a una tienda, quizá no esté pensando en comprar tomates o pepinos, pero si son cómodos y están listos para llevar, quizá los compre". De forma similar, tomar hortalizas como aperitivo es algo que últimamente ha tenido mucho éxito, tanto por ser alternativas saludables a la comida basura como por ser productos que se adaptan a lo que los consumidores consideran cómodo. Por ese motivo, Pure Hothouse ha envasado varios productos juntos en combinaciones que puedan atraer a los consumidores. Un producto es un kit que incluye los tomates de invernadero de Pure Hothouse además de la cebolla, el aguacate y el pepino necesarios para preparar guacamole. Combina la comodidad y el aperitivo en un innovador envase, pero para un productor de invernadero como Pure Hothouse, también supone la colaboración con productores a cielo abierto para crear un producto que aumente sus ventas. Esa voluntad de trabajar con otras industrias y aventurarse con nuevos productos es otra de las cosas que están haciendo los productores, como indica Matt Mastronardi.


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"En la industria de las hortalizas frescas, hay muchas personas que quieren expandirse hacia negocios diferentes", dice. "Se dan muchas asociaciones entre negocios, y se sigue viendo esa clase de colaboraciones en Norteamérica". Estas colaboraciones ayudan también a dar respaldo a líneas de productos, y debido a que los minoristas buscan más cada vez minoristas que puedan suministrar un producto durante todo el año, la expansión, la colaboración y la innovación serán clave para el éxito, en especial para una empresa joven como Pure Hothouse.

"Somos una empresa que está siempre en busca de ideas nuevas para diferenciarnos del resto", insiste Jamie Moracci. "Contamos con una amplia gama de distintas hortalizas y siempre buscamos nuevos modos de aumentar las ventas".

Si desea más información, visite: www.pure-flavor.com

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