Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La WUWM da la bienvenida a un nuevo presidente y Consejo de Administración

En Helsinki (Finlandia) se celebraron las elecciones del Consejo de Administración durante la Junta General de Accionistas de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, por sus siglas en inglés) del 23 al 25 de mayo.

Durante este evento, Manuel Estrada-Nora, jefe del Departamento Internacional, Mercasa (Madrid, España), asumió el cargo de presidente de la WUWM Chairman. Asimismo, Torsten Berens, director ejecutivo del mercado de Hamburgo en Alemania, fue elegido vicepresidente.

Estrada-Nora expresó su entusiasmo por haberle sido concedida la oportunidad de servir a la WUWM. Habiendo sido miembro del Consejo de Administración de la WUWM durante varios años, dijo sentirse orgulloso por el progreso significativo que se había hecho durante los últimos dos años y medios bajo la dirección de Torben Flinch, el anterior presidente. 

“Nos encontramos en un momento en que el importante papel que desempeñan los mercados y la relevancia de su participación en la cadena de suministro de alimentos dependen de la gestión del mercado y de que los comerciantes trabajen codo con codo persiguiendo metas y objetivos comunes", expresaba Estrada-Nora.

“Bajo mis dos años de mandato que ahora comienzan, la WUWM continuará promoviendo y respaldando los mercados mayoristas y minoristas de alimentación ante las autoridades nacionales e internacionales y los órganos multilaterales. Teniendo mejores mercados mayoristas, respaldamos la actividad empresarial privada de cientos de mayoristas, minoristas, empresas de HORECA y de logística y, en resumen, un mejor funcionamiento de la cadena de distribución de alimentos perecederos para el beneficio de todos nosotros, los consumidores". 

“Respaldando la gestión del mercado profesional y la introducción de buenas prácticas, innovación y excelencia, podemos ayudar a nuestros mercados miembros a lograr un alto nivel de eficiencia y eficacia a la hora de adaptar los mercados alimentarios a los retos de la distribución moderna y los requisitos de calidad de los alimentos en términos de higiene y nutrición", añadió.

Cada primavera se realizan elecciones escalonadas para el Consejo de Administración de la WUWM. El Consejo está formado por un presidente, un vicepresidente y un máximo de 11 directores, y su tarea es ejercer el poder de los miembros de la WUWM en el periodo entre las Juntas Generales de Accionistas. Los miembros del Consejo de Administración de la WUWM podrían también ser responsables de la representación de determinadas regiones del mundo en el desarrollo o seguimiento de los asuntos de la WUWM en esa región. 

Más información:
WUWM
Tel: +31 70 361 1728
Fax: +31 70 360 6908
info@wuwm.org
www.wuwm.org

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor