¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dole ZA y Safmarine se asocian para realizar laboratorio de informática para niños

Una colaboración fructífera entre el exportador de frutas Sudafricanas Dole Sudáfrica y la naviera Safmarine ha culminado con la apertura de las instalaciones de un nuevo laboratorio de informática y aulas en la Escuela Primaria Khensani en Soshanguve, Gauteng.

Según el Director de Khensani, Dr. Fannie Sebolela, el nuevo laboratorio de informática y aulas se utilizarán para aumentar la base de conocimientos de los alumnos, profesores y miembros de la comunidad de Soshanguve.


De izquierda a derecha: Andre Dippenaar (Departamento de Educación de Gauteng), Dr. Fannie Sebolela (Director de la Escuela Primaria Khensani), Andy Connell (Dole Sudáfrica), Dr. Rashida Noor Mohamed (Departamento de Educación de Gauteng), Theda Doman (Dole Sudáfrica) , Germinah Maringa (Escuela Primaria Khensani) y Peter Shitiba ( Escuela Primaria Khensani - Presidente del Consejo de Administración)

En su intervención en la inauguración de las nuevas instalaciones el 30 de mayo del 2013, el Dr. Sebolela dijo:

"Este nuevo laboratorio y aulas serán más que un centro para la enseñanza de nuestros jóvenes estudiantes. Se utilizará como un 'centro de información' para la comunidad de Soshanguve, porque estas instalaciones tienen el potencial de cambiar las vidas y el futuro de nuestra comunidad, mejorando la calidad de su educación y su acceso a la información.

 

"En definitiva, se dotará a nuestros niños para el futuro y se les darán las oportunidades que muchos de sus padres sólo podían soñar".

Theda Doman, CSR Manager de Dole Sudáfrica, dijo que la inversión en la educación es una prioridad para Dole Sudáfrica. "Nos enfocamos en la educación y preferimos mantener nuestros proyectos enfocados y relevantes para que seamos capaces de dedicar tiempo personal a cada proyecto."

Dole Sudáfrica se unió por primera vez a la Escuela Primaria Khensani hace ocho años, cuando la escuela era un beneficiario de un programa de nutrición patrocinado por Dole, llevado a cabo en las escuelas de la región de Gauteng. Desde entonces, su relación ha crecido a pasos agigantados y cuando Khensani necesitó infraestructura adicional para un laboratorio de informática y aulas, Dole a su vez se acercó a Safmarine para obtener ayuda.

Foto: Dr. Fannie Sebolela da gracias a Ian Riddell, esposo de Alida Riddell, que encabezó numerosos proyectos en Safmarine durante casi 25 años y en cuya memoria ha sido nombrado el nuevo laboratorio de informática y aulas.

Dirk Hoffmann, Cluster Manager Sudáfrica de Safmarine, dijo que la empresa dio la bienvenida a la oportunidad de ampliar su asociación con Dole Sudáfrica más allá de su relación de negocios. "Las alianzas han sido fundamentales para el proyecto 'Safmarine Containers-in-the-Community' desde su inicio hace 21 años y estamos comprometidos a apoyar el desarrollo de la comunidad mediante la asociación con empresas socialmente afines que, como Safmarine , creen en 'hacer la diferencia'”.

"Alida fue ampliamente conocida y respetada por su conocimiento y habilidades en IT, su integridad, su generosidad y su voluntad de ayudar y orientar a los demás. Por lo tanto, es muy apropiado que estas nuevas instalaciones se utilicen para nutrir y estimular las mentes de los jóvenes y alumnos de la Escuela Primaria Khensani, una escuela que, bajo la dirección del Dr. Sebolela, se ha convertido en un modelo a seguir y un ejemplo positivo para muchas escuelas en Sudáfrica ".

El Dr. Sebolela, durante los últimos 14 años, utilizó su pasión por las alianzas, el trabajo duro y su amor por el medio ambiente para transformar la escuela de "ruinosa" a "dinámica". Hoy, la escuela es ampliamente reconocida por ofrecer una educación de alta calidad a sus 1.264 alumnos, gracias al liderazgo del Dr. Sebolela y las alianzas que ha formado con empresas e instituciones educativas y de otro tipo, así como un vínculo y un programa de intercambio de conocimientos con dos escuelas en el Reino Unido.

Entre los presentes en la inauguración del nuevo laboratorio de informática la semana pasada estuvieron representantes de las directivas de la escuela, funcionarios del Departamento de Educación de Gauteng, representantes de Safmarine, Dole Sudáfrica y Pick n Pay, así como educadores de las escuelas vecinas. También estuvo presente el director de la Escuela Tithebarn en Stockport, Reino Unido, una de las 'escuelas vinculadas' a Khensani.

Dole Sudáfrica, Safmarine e IBM han donado computadoras para equipar el nuevo laboratorio. Otros 20 equipos siguen siendo necesarios y cualquier persona interesada en donar equipos adicionales debe ponerse en contacto con el Dr. Fannie Sebolela a través del E-mail: fanniesebolela@gmail.com o Móvil: +27 82 561 6878 o 012 7974217.
Fecha de publicación: