Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Casi finalizada la siembra de patatas en el noroeste de Europa

Pese a que la siembra se vio un tanto interrumpida a comienzos de 2013, en Gran Bretaña, durante la primera semana de mayo (semana 18) el avance de la siembra ya había superado al de 2012. Las frías temperaturas han sido una preocupación persistente para muchos porque no son favorables para el crecimiento rápido. También cabe destacar que el tiempo seco y nublado ha contribuido al retraso de la disponibilidad de la nueva cosecha en un momento de suministro ya limitado.

En el continente se informó de la finalización de la mayor parte de la siembra la segunda semana de mayo. Se espera un retraso de entre dos y tres semanas del suministro de la nueva cosecha, en especial debido a la interrupción del crecimiento provocada por las condiciones invernales y las frías temperaturas tardías, lo que contribuye a un crecimiento más lento.

En los Países Bajos, se informa de que ya se ha completado la siembra. Según Phaff Export Marketing, solo los primeros campos sembrados muestras signos de crecimiento de las hojas; la nueva cosecha lleva aproximadamente dos o tres semanas de retraso. Aunque en los Países Bajos no hay cultivo temprano para el procesado y normalmente el suministro de la nueva cosecha comienza más tarde, se calcula que el suministro de 2013 comenzará la segunda semana de julio, pero no se esperan volúmenes significativos hasta la tercera o cuarta semana de julio.

En Bélgica, la temperaturas también han sido bajas y se espera que la nueva cosecha de patatas para procesado se retrase entre dos y tres semanas debido a que la siembra ha sido más tardía y a las frías temperaturas. La cosecha de patatas tempranas para procesado de nueva temporada no se espera que esté lista para recolectar hasta mediados de julio.

En Francia, se dice que la siembra ya casi ha finalizado, y las primeras señales de crecimiento se detectaron durante la tercera semana de mayo. Phaff Export Marketing informa de fuertes lluvias caídas la semana pasada y de que varios campos todavía siguen anegados. La UNPT (Unión Nacional de Productores de Patatas) no prevé cosechar las primeras patatas para el consumo de Bretaña antes de la primera semana de junio a causa de que la siembra se ha retrasado y de que el crecimiento ha sido más pausado.

En Alemania, muchas de las actividades de siembra avanzaban según la programación, pero también se han dado retrasos a causa de las frías temperaturas. La falta de lluvia a principios de mes supuso problemas para algunos productores.

Las condiciones meteorológicas de las próximas semanas serán una influencia clave para el ritmo de desarrollo de los cultivos en el noroeste de Europa.

Primeros cálculos
En la última reunión de NEPG (Productores de Patatas del Noroeste de Europa), los cálculos iniciales de superficie plantada con patatas para el consumo podría incrementarse entre un 3 y un 4 por ciento con respecto a la temporada anterior.

Teniendo en cuenta las cantidades medias de cinco años, la cosecha total de los países del noroeste de Europa podría alcanzar los 25 millones de toneladas, casi un 10 por ciento más que el año pasado. NEPG irá actualizando sus cálculos a medida que avance la temporada y haya más información disponible.

Fuente: Potato Council

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor