Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España (Andalucía): La superficie del ajo se incrementa un 10%

La recolección del ajo en Andalucía se inicia durante los primeros días del mes de Mayo con la variedad de ajo chino o Spring y se prolonga hasta mediados de agosto, cuando finaliza la recolección del ajo morado.


Recogida del ajo

Los buenos resultados cosechados por esta hortaliza durante las últimas campañas, está impulsando a los agricultores a destinar más superficie a este cultivo. Indicar que durante la campaña 2012/13 se plantaron en Andalucía 4.794 ha, mientras que para la campaña 2013/14 se estima que se han destinado1 5.284 ha, lo que representa un incremento en la superficie del 10%. Este dato ha sido corroborado por las empresas con las que se ha contactado, así como por la Asociación de Productores y Comercializadores de Ajo de Andalucía (APROCOA), que estima en un 5% el incremento de la superficie total de sus asociados.

No obstante, desde la Asociación, así como algún productor, informa de una disminución del tamaño del bulbo con relación al calibre obtenido durante la campaña precedente, cifrado en torno a un 5%, por lo que el balance productivo final será similar al dato de la campaña 2012/13.


Más información: Campaña de comercialización 2013/14

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor