Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La demanda europea de limas mexicanas permite el transporte aéreo

Hace tres semanas, la demanda de limas de México fue tal que el transporte aéreo hacia Holanda fue permitido durante un tiempo corto. "Durante esa semana, hicimos dos envíos aéreos a Holanda. Parece que México está recuperando parte de su cuota del mercado que perdió frente a Brasil, cuando también entró al mercado. Sin embargo, ahora, la gente está pagando un precio premium por las limas mexicanas cuando la calidad es buena y el producto se ha manejado bien", comenta Nadia Martínez.



A los 22 años, con un socio de la misma edad, los dos mexicanos eligieron la exportación de frutas como parte importante para su carrera después de estudiar negocios internacionales y comunicación en la Universidad. Hace 2 años crearon la empresa de exportaciones 'Elite Exports MX', que cubre una amplia gama de frutas, incluidas las uvas, mangos, aguacates, piñas, toronjas y limones. Se abastecen de diferentes asociaciones de productores, una en Michoacán, Mérida, Veracruz y Hermosillo, las cuales han elegido Elite Exports para trabajar con los mercados extranjeros.



Actualmente, la mayor parte de las empresas exportadoras se centran en Europa. "El mercado europeo ha demostrado ser un mercado estable para nosotros, donde podemos trabajar con programas a largo plazo, mientras que el mercado estadounidense tiene a menudo un carácter más puntual, en el que podemos tener de vez en cuando un contenedor aquí y allá. Nosotros preferimos la estabilidad que ofrece Europa. Sin embargo, enviamos a Australia y Dubai, aunque todo por transporte aéreo. Estamos convencidos de que hay muchas oportunidades abiertas para las frutas y verduras mexicanas a destinos lejanos - es sólo una cuestión de encontrar esos nichos", concluye Martínez.



Más información:
LCC. Nadia S. Martínez Sánchez
ELITE EXPORTS MX S.A. de C.V.
Mob: +52 (045) 2221361892
E-mail: nsmartinez@exportsmx.com
www.exportsmx.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor