¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Foodcareplus se centra en los productos básicos

La oficina central de Foodcareplus se encuentra en Bélgica y suministra servicios especializados de expedición relacionados con el transporte mundial y las mercancías perecederas. La empresa considera de gran importancia la diversificación del riesgo, y por tanto, centra sus esfuerzos en diversos mercados y productos.


Foodcareplus opera en diversos lugares de todo el mundo. "Hemos optado por especializarnos en una serie de productos básicos", explica Steve Alaerts, director de ventas de Foodcareplus.




Las actividades de Foodcareplus se dividen en cuatro partes: Servicios de Gestión de la Cadena de Suministro, Administración de Compras y Transporte, Ejecución (Expedición) y Soluciones de Informes y Comercio Electrónico.


"Nuestras actividades son muy diferentes entre sí y al mismo tiempo están muy relacionadas. Buscamos (en nombre de nuestros clientes) los mejores transportistas por tierra, mar y aire", menciona Steve.


"Además, tenemos nuestra propia empresa de software con una página en la que la gente puede registrarse y buscar información. Podemos encargarnos de todas las actividades del sector del transporte de nuestros clientes, y mediante el comercio electrónico, nos encargamos de ofrecerles información. La oferta de productos se ha organizado por producto básico. Lo primero es el producto y no la logística. Se trata de una inversión de envergadura, pero los resultados son excelentes".

 

Estabilidad, fiabilidad y precio

"Foodcareplus trabaja con un modelo de costes eficiente. Controlando los costes internos y la productividad nos aseguramos de continuar siendo competitivos. Garantizamos estabilidad a nuestros clientes. Es nuestro primer pilar importante. Podemos garantizar estabilidad gracias a nuestro sistema medir = saber. Todas las actividades de la empresa se miden y de este modo la posibilidad de errores y, por tanto, de reclamaciones, es mínima.


"Además, ofrecemos garantía de envío; esto significa que el envío está garantizado. Los riesgos y la responsabilidad son nuestros como empresa y cumplimos nuestras promesas. Pese a la caída en el sector de los buques frigoríficos, Foodcareplus está experimentando un crecimiento enorme. Esperamos además que el tráfico alcance 125 millones de toneladas en 2016".


Países Bajos

Según Steve, ya están trabajando en varias partes del mundo, pero a partir de este año se centrarán también en los Países Bajos. "El sector de la patata y la cebolla en los Países Bajos es enorme y también buscan soluciones logísticas atractivas. Los Países Bajos son el mayor exportador de Europa y por tanto, para nosotros es un paso lógico a la hora de abrir este mercado. Actualmente nos estamos preparando en nuestro país vecino y estamos ocupados abriendo una sucursal en Ámsterdam. Procuramos estar presentes en varios eventos de este ramo y esperamos conocer así a nuestro nuevo grupo meta".





Mongolia

"Otro nuevo producto es el transporte a Mongolia. Los primeros dos contenedores se enviaron desde América hasta Zamyn-Üüd a mediados de mayo y después continuaron por tierra hasta Ulán Bator. Somos capaces, desde cualquier parte del mundo , de transportar productos al norte de China. El transporte a China comenzó hace algunos años porque el sector demandaba transportar manzanas y peras a este país. Desde China a Mongolia hay solo un pequeño paso, pero con resultados interesantes. Nuestra sucursal de China realizó un gran trabajo en cuanto a la supervisión y el seguimiento del envío a Mongolia".


Departamento de Importación

Desde el 1 de junio, Foodcareplus tiene servicios de importación ampliados: controles veterinarios y documentación correspondientes para los buques frigoríficos que llegan a Amberes.


Con este nuevo servicio colaboramos con la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FAVV, por sus siglas en neerlandés) y el Puesto de Inspección Fronterizo (GIP, por sus siglas en neerlandés). Los controles veterinarios son obligatorios para todas las mercancías importadas (de origen animal) destinadas para el consumo humano. 

Además de los controles veterinarios, los clientes cuentan con varias opciones en cuanto al procesamiento de su carga, como el almacenaje en un contenedor certificado de refrigeración y envío en camión a su destinación final. Este transporte y también el que llega hasta el destino final (ya sea en Europa o en otro lugar) puede ofrecerse a través de uno de nuestros servicios de reparto puerta a puerta de Foodcareplus. También para los importadores neerlandeses sería interesante recibir su producto a través del puerto de Amberes. Vía Róterdam, el IVA tiene que abonarse con anticipo, lo que no es necesario en Amberes.



Programa plus|3
Foodcareplus quiere normalizar que el transporte y el cliente tengan una buena relación y que estén más vinculados. Por ello, Foodcareplus ha diseñado el programa plus|3 y quiere cooperar con otras compañías navieras. "Nosotros opinamos que nuestra industria debe cambiar y dejar de creer en los servicios de expedición en frío. Debemos pasar a ser sucursales de servicios y mantener satisfechos a nuestros clientes".

Más información:
Foodcareplus
54 box 13, Verschansingstraat
2000 Amberes - Bélgica
Tel. +32-3-2429150
Fax +32-3-2481167
sales@foodcareplus.com
www.foodcareplus.com



Fecha de publicación: