¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rabobank

Brasil: Descenso de la demanda de zumo de naranja a nivel mundial

La demanda de jzumo de naranja ha ido disminuyendo mundialmente, en especial en las principales regiones consumidoras de Europa y Norteamérica, además las importaciones globales pasaron de 1,5 millones de toneladas en el 2008/2009 a 1,1 millones de toneladas pronosticadas para el 2019/2020, lo cual afecta las perspectivas a largo plazo de la industria.

Esta tendencia está empezando a tener efecto en Brasil, el mayor productor, que actualmente suministra aproximadamente las cuatro quintas partes de las exportaciones mundiales. Según un nuevo informe de Rabobank, la disminución de la demanda ha llevado a una reducción de la inversión y la salida de productores independientes, lo que significa una cosecha brasileña considerablemente menor y por lo tanto un aumento de los precios en el 2014.

Andres Padilla, analista de Rabobank, comentó que "el sector del zumo de naranja brasileño es muy dependiente de las exportaciones, que representan el 80% de todo el mercado mundial. Esto hace que sea especialmente vulnerable a los cambios en la demanda en los principales mercados de exportación, en el cual los consumidores prefieren actualmente las bebidas más baratas con bajo contenido de azúcar y acidez.”

"Esta disminución de la demanda en conjunto con los grandes cultivos de naranja de Brasil en 2011 y 2012 ha llevado a registrar grandes reservas de concentrado congelado de jugo de naranja (JNCC), haciendo que el precio bajara a finales del 2012".

La superficie dedicada al cultivo de naranja en el estado de São Paulo continúa disminuyendo(-9%), ya que los productores de baja eficiencia tienden a cambiar hacia la siembra de caña de azúcar que tiene potencial para obtener mejores rendimientos. La crisis de los productores de naranjas en São Paulo dará lugar a una cosecha en el 2013/14 un 20% inferior la de 2012/13.

Con el pronóstico de una cosecha menor este año, Rabobank estima que los productores medianos y grandes altamente eficientes entrarán más fuerte cuando la demanda se recupere y cuando la disponibilidad de fruta cause presión al alza sobre los precios una vez que las existencias mundiales vuelvan a los niveles normales.

Pueden darse más oportunidades de exportación para los productores brasileños por la débil cosecha en Florida, debido a las malas condiciones meteorológicas, además de que no pueden satisfacer la demanda interna en EE.UU..
Fecha de publicación: