Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Disminución de exportaciones de pomelo de Florida

Los productores de Florida se han enfrentado a la disminución de las ventas de pomelo fresco en EE.UU. durante las últimas dos décadas, pero por lo general, con beneficios en un mercado de exportación, especialmente hacia a Japón.

Las exportaciones de pomelos frescos han disminuido de 11,3 millones de cajas, o el 65% de los envíos totales de Florida en la temporada 2008/09 a un estimado de 8,3 millones de cajas (60%) en la actual temporada, según el Departamento de Cítricos de Florida. Una caja contiene 42,5 libras (19,277 kg) de fruta.

La disminución se ha presentado particularmente en los envíos hacia Japón, hasta la temporada pasada el principal mercado mundial de pomelo fresco de Florida, con una reducción de 6 millones de cajas en el 2008/09, o el 53,4% de todas las exportaciones del Estado, a un estimado de 3,9 millones de cajas en 2012/13, es decir sólo el 47% de las exportaciones totales.

Las exportaciones de pomelos frescos de esta temporada hacia Japón son las más bajas en 28 años, dijo Mike Yetter, Gerente de Marketing Internacional en el Departamento de Cítricos.

Con cerca de 1,7 millones de cajas cosechadas en la temporada 2011/12, el condado de Polk es el tercer mayor productor de pomelo de la Florida.

Mientras que la producción de Polk va casi en su totalidad a los mercados estadounidenses, es importante para los productores locales que exista un mercado de exportación saludable, ya que aumenta la demanda de los consumidores en general, y significa buenos precios agrícolas, dijo Frank Hunt III, Presidente de la Cooperativa Hunt Bros., que dirige una planta de envase en Lake Wales con envíos anuales de más de 1 millón de cajas.

Hunt Bros. exportó alrededor de 45.000 cajas de pomelo esta temporada, incluyendo 10.000 a Japón

Basado en información de: theledger.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor