¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Inundaciones en Alemania: Los cultivos a campo abierto han sufrido importantes daños



Las persistentes precipitaciones caídas principalmente en el este y sudeste de Alemania han provocado el desbordamiento del Danubio, el Eno y el Elba, algo que no ocurría desde 2002. Las empresas hortícolas que han sufrido daños están situadas en las zonas afectadas o amenazadas por las inundaciones. De esta manera, las empresas que cultivan a campo abierto se han visto más afectadas que las que cultivan en invernaderos.

El nivel del agua en el estado de Baviera (a excepción de la región que rodea a Ratisbona) empezó a bajar de nuevo el pasado martes.

Sajonia: Igual que en 2002, la cuenca del Elba en Sajonia cerca de Dresde se ha visto especialmente afectada. Probablemente, la crecida alcanzará el mismo nivel que en 2002. La aseguradora Gartenbau-Versicherung espera daños totales por valor de dos millones de euros.
Sajonia-Anhalt: Los daños en Sajonia-Anhalt se esperan principalmente en la zona en la que el Mulde confluye con el Elba. Especialmente, cerca de Jessnitz hay numerosas empresas hortícolas situadas en las zonas amenazadas por las inundaciones, donde el nivel del agua podría alcanzar una altura similar a la de 2002 en esta zona.

Turingia:
Cerca de Jena, una empresa hortícola se ha visto afectada por el agua. La empresa se encuentra en la cuenca del Roda, que confluye con el Saale en Jena. Aquí, el nivel del agua llegó a su punto más alto entre el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio. Las tierras de la empresa en la región se encontraban bajo unos 30 centímetros de agua. Todavía no se conocen los daños exactos, pero podrían estar por debajo de los 100.000 euros.

Baviera: Aunque las inundaciones son abundantes en el sudeste de Baviera, la horticultura de este estado ha sufrido daños menores. El total actual de daños se estima como mucho en 100.000 euros.


Fecha de publicación: