¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Portugal: Invernaderos hortícolas producen todo el año a través de la reutilización de emisiones de gas

El mayor proyecto portugués de cogeneración agrícola,reutiliza gases emitidos a la atmósfera en la calefacción de invernaderos yen la maduración de los cultivos hortícolas para producir en épocas deficitarias y reducir las importaciones, según la agencia lusa.


“Si vamos a producir el doble de la producción en el períododel ciclo, son 10.000 toneladas menos importadas”, dice Lino Santos,administrador de Primores do Oeste, uno de los mayores productores nacionalesde hortalizas frescas.

A fin de cuentas “significa un ahorro de costes en el ordende 1 millón de euros en combustibles, y en el transporte de mercancías”.

El proyecto tuvo una inversión de 25 millones de euros porparte de la empresa en la construcción de 25 hectáreas de invernaderos y de 8,5millones de euros de la Galp Energy, que instala una planta de gas natural yuna nueva línea de alta tensión.

Los principales mercados son, Italia, España, Rusia, Poloniay  Francia.

Fecha de publicación: