Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Analizan las fortalezas competitivas y sectores claves de la exportación española

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, presentó, ayer, el libro "Fortalezas competitivas y sectores claves de la exportación española" en el que analizó la situación actual del sector exterior, su influencia positiva en la economía, así como las perspectivas de futuro, entre los principales aspectos.

El Secretario de Estado destacó que la competitividad de las exportaciones españolas se sustenta no sólo en un tipo de actividad sino en un amplio elenco de sectores, destacando automóviles, alimentos y bebidas y bienes y servicios.

En consonancia con la información recogida en el libro presentado, destacó también que la solidez competitiva mostrada por las exportaciones españolas está basada en una elevada penetración en los países de la UE, en particular Francia, Alemania, Italia y Portugal. No obstante destacó que gradualmente se están desplazando las exportaciones hacía países emergentes con elevadas tasas de crecimiento. En este sentido apuntó que el 90% del crecimiento que se producirá en el mundo en los próximos años se producirá fuera de la UE, por lo que los nuevos mercados serán muy importantes para la exportación en general y el crecimiento de la economía.

En el mismo sentido se pronunció el director del libro presentado: Rafael Myro Sánchez, quien incidió en la necesidad de abrir las exportaciones españolas a nuevos mercados. Rafael Myro analizó brevemente las fortalezas competitivas del sector exterior español y aportó una visión positiva sobre el futuro del sector exterior.
Para el sector de frutas y hortalizas agrupado en FEPEX, la apertura real de nuevos mercados es una necesidad prioritaria para mantener la tendencia creciente de las exportaciones. En general, los países no comunitarios imponen barreras no arancelarias que impiden prácticamente la exportación, por lo que es necesario, entre otros aspectos, el establecimiento de procedimientos ágiles de negociación implicando a la Comisión Europea.

En la presentación del libro "Fortalezas competitivas y sectores claves en la exportación española" intervinieron también el Secretario General de la CEOE, Jose María Lacasa y el presidente del Instituto de Estudios Económicos, Jose Luis Feito. El libro forma parte de la colección de estudios del "Instituto de Estudios Económicos" y ha sido patrocinado por el Ministerio de Economía, CEOE e ICEX.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor