¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thijs Jasperse, P8:

"Holanda: "Los precios del pimiento son razonables, pero todavía no damos saltos de alegría"

Aunque el precio del pimiento es mucho más alto de lo que ha sido en los últimos dos años, el gerente de P8, Thijs Jasperse, todavía no se muestra demasiado optimista. "El nivel de precios sigue estando por debajo del de 2010, y entonces no nos pareció un buen año para el pimiento. La producción también es mucho inferior a la de 2010. Si estos precios se mantienen, estaremos razonablemente satisfechos, pero sin duda, todavía no es temporada alta".

"Hemos tenido una primavera extraña", recuerda. "El suministro de la región española se acabó relativamente pronto e Israel también salió del mercado bastante temprano. También la región neerlandesa de cultivo de pimientos es alrededor de un 8 % menor y en general hay muy pocas hortalizas en el mercado. Todo esto ha generado una demanda considerable de pimientos. El precio no está mal, pero todavía no damos saltos de alegría. Los kilos cosechados todavía son muy escasos".

"Actualmente, el precio de los pimientos rondan los 1,40 euros de media. el precio de los pimientos rojos es algo más bajo y no hay demasiados pimientos verdes disponibles. Espero que, ya que obtendremos una producción algo mayor, podamos mantener estos precios", dice Thijs. Está satisfecho con la buena calidad de los pimientos neerlandeses de este año, tras varios años con problemas de calidad.

P8, de acuerdo con el presidente, trabaja a tiempo completo en la promoción de los pimientos. Para logar resultados, se incluyó un suplemento de doce páginas sobre el pimiento en la edición del sábado del periódico NRC. "Con ello, llegamos aproximadamente a un millón de consumidores neerlandeses. Por las muchas reacciones, quedó claro que se aprecian las historias de trasfondo y que hay muchas ideas creativas en torno al pimiento. En el Reino Unido y los Países Bajos, el consumo de pimientos por habitante se incrementa cada años, y en los Países Bajos ya consume pimientos más del 75 % de la población. Esto es muy positivo para un producto que hace 50 años que no se cultiva en los Países Bajos como ahora".