¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña española de cítricos desciende entre un 5 y un 10% en volumen

La campaña española de cítricos 2012-2013 ha descendido entre un 5 y un 10 % su volumen hasta los 6,1 millones de toneladas, y ha registrado precios "aceptables" al principio y al final y por debajo de los costes de producción en su tramo medio.

El presidente de la Lonja de precios de cítricos de Valencia, Jenaro Aviñó, hizo un balance de la campaña y calificó de "similar" a las campañas anteriores el comportamiento de la que ahora termina.

A principios de la campaña las cotizaciones para los agricultores suelen ser «bastante aceptables» dado que hay menor producción, pero a mediados de noviembre hasta finales de diciembre se produce un "descenso importante" de precios que vuelven al alza a finales de la campaña .

Esta situación se ha registrado en la actual campaña en alrededor del 50% de agricultores de cítricos, ya que las organizaciones de productores todavía están pendientes de conocer las liquidaciones.

La producción nacional en esta campaña asciende a 6,1 millones de toneladas, 3,1 de ellas correspondientes a Andalucía y otros 3 a la Comunitat Valenciana.



Fuente: Las provincias.es
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más