Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Agri Didon Tunisia

"Túnez: "En junio exportamos patatas, sandías y ajo"

"En estos momentos estamos exportando patatas y sandías. Las patatas están destinadas a los mayoristas del norte de Italia y se envasan en grandes sacos de entre 1000 y 1200 kilos. Al comienzo de la campaña también hemos exportado algunas patatas en cajas de plástico para los mercados y supermercados", explican los gerentes de Agri Didon Tunisia, una empresa especializada en la exportación de productos agrícolas y agroalimentarios tunecinos.



"Estamos exportando la patata de la variedad Spunta a Italia, que es muy abundante tanto en el sur como en el norte de Túnez. Gracias al suelo arenoso de Túnez, obtenemos patatas con una piel de color claro que son muy apreciadas en Italia. Otras variedades, como la Bellini o la Nicola, no están disponibles en grandes cantidades y normalmente los productores no las plantan si no es por encargo".



Asimismo, la empresa también está exportando sandías, aunque los volúmenes solicitados no son grandes debido al bajo consumo, pues las temperaturas en Italia han sido bastante bajas hasta la primera semana de junio. "Además, las sandías de Sicilia ya están disponibles y a menudo tienen precios muy competitivos".

"También tenemos disponible ajo rojo de excelente calidad. Tal vez el precio sea un poco elevado en este momento, aunque la calidad y el sabor son excepcionales".



Agri Didon Tunisia se está preparando para la próxima campaña de tomate seco, que debería empezar en breve. Algunos productores ya han comenzado a secar tomates en el sur de Túnez, aunque la temporada no empezará hasta dentro de unas semanas, a principios de julio. "Actualmente, el tiempo todavía es variable y, par poder secar tomates adecuadamente, se necesita un tiempo cálido y seco".



Volúmenes disponibles
"La campaña está siendo buena en lo referente a las patatas de siembra de temporada, que deberían estar disponibles hasta mediados de julio. Por tanto, podremos satisfacer todas las demandas".


Lo mismo ocurre con las sandías: en estos momentos, las producidas en el centro de Túnez ya están disponibles, pues la temporada en el sur está finalizando. Dentro de un mes, estarán listas las del norte, que estarán disponibles hasta septiembre, aunque es muy difícil exportarlas a Italia porque los precios no son lo bastante competitivos.



En cuanto al ajo, la campaña acaba de comenzar, por lo que no hay problemas de disponibilidad.



Tendencia de las ventas
"Los precios de nuestras patatas son buenos: si los comparamos con los de 2012, son más altos este año debido a la escasez de patatas en Italia. Creemos que los precios no caerán durante toda la campaña de verano".

En cuanto a las sandías, sin embargo, al principio cayeron los precios a causa de la falta de demanda provocada por el mal tiempo. En el caso del ajo, los precios se mantienen bastante altos, en especial teniendo en cuenta que son variedades tempranas, aunque caerán en las próximas semanas.

"Pese a la crisis, por el momento la demanda de productos agrícolas en general es alta. El poder adquisitivo de los consumidores italianos se ha reducido, pero la gente sigue comprando productos agroalimentarios básicos. Incluso habiendo algunas dificultades con los pagos, podemos decir que, en comparación con otros sectores, el hortofrutícola todavía no se ha visto afectado por la crisis".

Contacto:
Sami Chaari
Agri Didon Tunisia
76, Avenue Habib Bourguiba Appt A-1-1
2080 Ariana (Túnez)
Móvil: +216 22 33 74 10
Correo e.: s.chaari@agrididon-tunisia.com
Web: www.agrididon-tunisia.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor