¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colors y AMC están listos para la nueva era de cooperación

Sudáfrica: Controversia resuelta por las variedades de uva de mesa Sheehan

Las dos empresas de productos frescos, Colors y AMC han puesto fin a su disputa sobre las variedades de uva de mesa Sheehan y dicen que están dispuestos a cooperar en el comercio y en el cultivo de uvas de mesa en el futuro, dando mayor interés al desarrollo de las variedades Sheehan en Sudáfrica y a los productores que han invertido en el cultivo de variedades nuevas.

Una nueva empresa, SNFL-Colors, de la cual cada empresa posee el 50%, se encargará de la gestión del desarrollo de las variedades en Sudáfrica. Este acuerdo se produce después de meses de disputas judiciales en las que las dos empresas discutieron sobre la propiedad de las variedades en el país. Esto hizo que los cultivos con el nombre Allison, Melody, Krissy, Melanie y Magenta sean muy conocidos en la industria de la uva de mesa de Sudáfrica.

Riaan van Wyk, CEO de Colors, dice que se alegra de que pueda continuar el desarrollo de estas variedades de uva de mesa únicas. 

Los detalles de la nueva empresa se determinaran durante las próximas dos semanas, “que incluye la planeación de las plantaciones para cada uno de los cinco cultivadores y de las estrategias de marketing a emplear. Pronto se anunciarán más detalles”, dice Álvaro Muñoz, CEO de AMC.

En principio, el JV ha acordado que Colors y AMC Fruit SA serán inicialmente los distribuidores o vendedores autorizados de las variedades Sheehan. "Los productores tendrán la libertad de elegir cuál de las dos compañías utilizarían para comercializar sus uvas".

También se confirmó que su cooperación en la obtención de nuevas variedades de uva de mesa, que inició en el 2006, continuará y se expandirá. "Lo haremos bajo el patrocinio de nuestra empresa de cría conjunta, VITIS. Sin duda, al ampliar este programa de cría las uvas estarán disponibles en los mercados mundiales".

Más de 200 hectáreas de las nuevas variedades Sheehan ya se han plantado en Sudáfrica y otras 250 serán plantadas este año, para un total de 450 hectáreas, que en cinco años se prevé que producirán unos 2,5 millones de cajas de estas variedades para los mercados del mundo.
Fecha de publicación: