¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El envío a todos los destinos fue un 3% superior en comparación con el mismo período de la cosecha anterior

Brasil: Las exportaciones de zumo de naranja superarían el volumen de las dos últimas temporadas

Los envíos de zumo de naranja deberían manterer el buen ritmo en la temporada 2013/2014, principalmente por la expectativa de una buena demanda en EE.UU. Según los análisis del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea), el volumen de exportación debe ser superior a las dos temporadas anteriores.

Datos de la Secretaría de Comercio Exterior (SECEX) apuntan que, en el acumulado de la temporada de julio 2012 a mayo de 2013, el envío de zumo de naranja a todos los destinos fue un 3% mayor en comparación con el mismo período de la cosecha anterior, totalizando 1.094 millones de toneladas de zumo concentrado.

Las exportaciones a Estados Unidos han ganado importancia. En el acumulado de esta temporada, hubo un aumento significativo del 35% en volumen, ascendiendo a 205.200 toneladas equivalentes a concentrado. Según Cepea, los envíos de julio 2012 a mayo 2013 a todos los destinos ya han superado el total de exportaciones en las últimas cuatro temporadas del 2008/2009 a 2011/2012, incluso antes de la contabilidad para el último mes del año de cosecha exportador.

Por ingresos, en la moneda estadounidense, la cantidad obtenida mediante el envío a Estados Unidos es un 16% mayor que en el mismo periodo de la temporada anterior, totalizando US$ 369.200.000. Para la Unión Europea, el principal destino del zumo brasileño, aumentó un 4% en el acumulado de la temporada de julio 2012 a mayo 2013, por un total de más de 730.000 toneladas.
Fecha de publicación: