¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé un descenso de la producción de cítricos de la UE

Se prevé que la producción de cítricos en toda la Unión Europea disminuya esta temporada con respecto a los totales de la temporada anterior. Aunque el buen tiempo en Grecia ha permitido que aumente la producción en el país, los dos principales productores de cítricos, Italia y España, han pasado por unos años mediocres que han dado como resultado una producción más reducida.


En cuanto a la producción española de naranjas para la temporada 2012/2013, está previsto que supere a la del año anterior, según un informe elaborado por el Servicio Exterior de Agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Junto con Italia, España es responsable del 80 por ciento de la producción de naranjas de la UE, pero es probable que el descenso de la producción italiana de este año tenga como resultado un descenso general de la producción en toda Europa. Esta disminución en Italia se debe a las tormentas de la pasada primavera, que provocaron un descenso del 15 por ciento. Aunque las lluvias retrasaron la cosecha de la naranja en España este año, dieron lugar a una fruta de mejor calidad.

De forma similar, el descenso de la producción de tangerinas en España e Italia hará que la producción de esta fruta en la UE en conjunto sea menor. Aunque el buen tiempo permitió un crecimiento del 5 por ciento en Grecia, el descenso de la producción en España e Italia del 10 y el 20 por ciento respectivamente a causa de las fuertes lluvias de enero, contribuyó a disminuir la cantidad de producción de la UE.

Se espera que la producción de limones de Europa disminuya un 8 por ciento con respecto a la temporada anterior. Los bajos niveles de precipitación en España son responsables del 12 por ciento del descenso de la producción de limones en el país, y aunque la calidad de los limones italianos sea buena, la producción será ligeramente inferior a la de la temporada anterior.
Fecha de publicación: