Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Importador de EE.UU.impaciente por cítricos australianos
Después de un final temprano de la temporada de cítricos de California, y la decepción con los suministros de Chile y Perú, los norteamericanos están esperando con impaciencia las importaciones de Navel australianas.
El Grupo Oppenheimer, con sede en Vancouver, importa alrededor de 40 millones de cajas de fruta al año, de las cuales casi el 12 a 13% corresponden a los cítricos.
James Milne, director de la categoría de cítricos para el Grupo Oppenheimer, dice que los cítricos australianos estarán a la venta en los supermercados estadounidenses a un nivel premium.
"Los cítricos de Australia tienen el mejor aspecto y las mejores Navels para comer, y esto se puede encontrar también en algunas de las otras variedades."
Milne dice que las interrupciones de suministro causadas por la sequía en el 2010, y los acuerdos comerciales cambiantes al mismo tiempo, fueron la razón por la que se dejó de importar cítricos de Australia, pero ahora están de vuelta en su cadena de suministro, "así que creo que es importante que la industria australiana se mantenga aquí, y no pierda terreno frente a otros productores."
"Con la finalización temprana de la temporada de California, se ha reprimido la demanda de Navel. La mayoría de los minoristas en Norteamérica son muy conscientes de la calidad que las Navel australianas, y están dispuestos a pagar por eso. Hay algunos comerciantes que ciertamente están dispuestos a pagar entre $4 y $5 por caja premium".
En general, Milne dice que si el dólar se mantiene bajo, el mercado de EE.UU. será un buen espacio para estar presente, y advierte sobre la pérdida de terreno frente a los competidores.