¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acuerdo entre Decco Ibérica y Bioconservación para más protección en frutas y hortalizas

Decco Ibérica, especialista en la protección de frutas y hortalizas, y Bioconservación, especialista en la filtración de gases y purificación del aire, han firmado un acuerdo para que Decco distribuya en exclusiva en España, Portugal y Marruecos los productos absorbedores de etileno de Bioconservación.

Bioconservación, fundada en el año 1996 y con sede en Barcelona, es líder mundial en filtración de gases y purificación del aire, abasteciendo a más de 55 países en los 5 continentes. La división de postcosecha de Bioconservación, ProtektFruit desarrolla y fabrica soluciones que permiten mantener la frescura de frutas, hortalizas y ornamentales, incrementar el nivel de higiene y reducir drásticamente los desechos.

Con una amplia gama de productos ProtektFruit se enfoca principalmente en la absorción de etileno y además en la filtración de gases y partículas y control de humedad. Usando pellets a base de arcillas naturales de alta porosidad combinadas con permanganato potásico consigue la tasa de oxidación de etileno más alta del mercado. Los productos de Bioconservación son los únicos que se comercializan con un código de calidad y trazabilidad que registra los datos de la producción, y que indica los litros de absorción de etileno por kilo de material empleado en su fabricación.

La tecnología de Bioconservación no entra en contacto directo con los alimentos, ni es un aditivo químico. Por estos motivos su uso como absorbente de etileno cumple con el Reglamento Europeo de Agricultura Ecológica.

El etileno es una hormona en forma de gas que se produce de forma natural en frutas y otros tejidos vegetales, siendo el responsable de los procesos de maduración y envejecimiento. Existen diferencias importantes en la tasa de emisión de etileno y en cómo afecta este volátil a diferentes productos frescos. La eliminación de este gas durante la etapa de almacenamiento y transporte en la postcosecha es imprescindible para que los productos hortofrutícolas puedan llegar al consumidor con la mejor calidad, conservando textura, color y sabor. Incluso en concentraciones muy bajas, el etileno es una de las causas principales de la pérdida de calidad, disminución de la vida comercial y las mermas.

Un adecuado asesoramiento con una asistencia técnica personalizada son fundamentales para que los productos de primera calidad fabricados por Bioconservación sean utilizados con la máxima eficacia. Es por esto que Decco, con una red de técnicos especialistas en postcosecha en toda la península Ibérica, amplía su catálogo con la incorporación de la tecnología desarrollada por Bioconservación, fundando una estrecha colaboración entre las dos empresas, con el fin de ofrecer al sector una mejor protección a las frutas y hortalizas después de su cosecha.

Decco Ibérica ha innovado en los últimos años sumando a los productos tradicionales, (limpiadores, biocidas, detergentes, recubrimientos, fungicidas, antiescaldantes, y fumígenos) las nuevas líneas: Decconatur, productos complementarios a los químicos de síntesis; Deccoshield, protector solar para cultivos; DeccoNutrition, nutrientes líquidos; Decco Enviroment, sistemas de reciclado y recuperación de caldos de tratamiento y Decco Storage Solutions, equipos para cámaras de conservación y desverdizado.
Con la incorporación de los productos de Bioconservación, Decco es actualmente la empresa con mayor oferta en soluciones para la protección de frutas y hortalizas.

Para mayor información puede contactar con Decco Ibérica llamando al +34 96 134 40 11 o enviando un email a info@decco-web.com

Fecha de publicación: