Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Marc Rooms, Safmarine

"Los expedidores de fruta y productos perecederos dependen más que nunca de los contenedores"

Se prevé que la cantidad de mercancía enviada en contenedores frigoríficos alcance la marca del 70 % en 2015, y la naviera Safmarine dice que está en buena posición para apoyar el crecimiento de la industria.

Según Marc Rooms, director global de contenedores frigoríficos de Safmarine, uno de los puntos fuertes de la compañía en el mercado de los contenedores frigoríficos es la capacidad de ofrecer a sus clientes el acceso a una gran flota global de contenedores frigoríficos gracias a su posición como miembro clave de uno de los mayores grupos navieros del mundo, el grupo A.P Moller Maersk.

“Formar parte del grupo APMM Group no solo nos ha permitido aumentar nuestro negocio de contenedores de forma significativa durante los últimos catorce años, sino que también nos ha permitido satisfacer las demandas de equipamiento de nuestros clientes y ofrecer el tipo de servicio que la industria de los perecederos necesita.

“Hoy en día, los expedidores de fruta y productos perecederos dependen más que nunca de los contenedores y nosotros, Safmarine, reconocemos el importante papel que desempeñamos garantizando al mercado un servicio de confianza, constante y altamente personal".

El desequilibrio del equipamiento puede resultar un problema en muchas de las actividades en las que domina el comercio de contenedores frigoríficos, y el acceso de que dispone Safmarine a una gran flota de contenedores frigoríficos es una ventaja excepcional a este respecto. Dicho esto, Safmarine apoya también la disponibilidad de equipamiento buscando oportunidades para estimular la devolución de los contenedores frigoríficos a las zonas de alta demanda. 

Según Rooms, Safmarine ha incrementado sus volúmenes de mercancía transportada en contenedores frigoríficos año tras año y se está convirtiendo rápidamente en un transportista respetado en varios mercados de este tipo.

“Siempre se nos ha considerado líder de mercado en el comercio de contenedores frigoríficos Europa-Sudáfrica, que continúa siendo nuestro mayor mercado, pero también hemos invertido nuestras décadas de experiencia en esta industria para expandir nuestra presencia en todo el globo".



El interés de Safmarine en África va más allá de Sudáfrica. "El oeste, el norte y el este de África y el cuerno de África están aumentando su potencial de exportación e importación. Otra área de crecimiento es el oeste y el centro de Asia, en particular la India, Pakistán y Oriente Medio, dado su creciente potencial de adquisitivo".

La experiencia y la formación en contenedores frigoríficos es otra de las prioridades de Safmarine, según Rooms, que lleva más de una década al frente del programa de formación de la compañía.

“Tener expertos en ambos extremos de la cadena de suministro es esencial para la capacidad de Safmarine de ofrecer un servicio constante y fiable tanto en origen como en destino".

Rooms espera también que las cuestiones medioambientales continúen influyendo en el negocio de los contenedores frigoríficos y programas de abastecimiento en general.

“En algunos mercados, el transporte marítimo y los contenedores se ven favorecidos por los expedidores que se preocupan por el medio ambiente porque la emisión de carbono o huella de carbono por unidad en la fruta transportada en un buque de contenedores tiende a ser menor que la de la fruta transportada por aire o carretera".

Rooms subraya que los contenedores frigoríficos funcionan con el software QUEST, lo que permite que la unidad ahorre energía consumiendo hasta un 50 por ciento menos de electricidad.

Otra tendencia que se prevé que continúe en el futuro es el transporte marítimo de mercancías de alta calidad perecederas enviadas previamente por aire, una tendencia que ganó impulso en 2010 tras el incidente de la nube de ceniza en Europa. Esto se aplicó particularmente a la industria farmacéutica india.

Safmarine opera actualmente en la importación de todo tipo de productos refrigerados en el este y el oeste de África y en la exportación de bananas, mangos, piñas, pescado y hortalizas desde el este y oeste de África hasta Europa, y de carne y aves de corral desde Sudamérica hasta Europa.

Tras haber enviado con éxito miles de toneladas de mercancía refrigerada a todo el mundo, Safmarine está decidida a ser el transportista elegido para los expedidores de mercancía refrigerada de todo el mundo que deseen que su mercancía se transportada de forma segura, eficiente y eficaz desde el punto de origen hasta el punto final de distribución.

Más información:
Debbie Owen
Safmarine
Tel.: + 27 21 788 9962/3
Correo e.: Debbie@communicators.co.za
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor