Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina: Los destinos más pretendidos por los exportadores de fruta son Asia y Oriente Medio

Los exportadores de fruta de países como Argentina o Sudáfrica optan cada vez más por mercados como Asia y Oriente Medio debido a que en materia de condiciones de pago, precios, competitividad y facilidad de acceso están ganándole terreno a Europa. Este es el caso de la compañía argentina SAFEX, que envía fruta principalmente a estos destinos.

“En general trabajamos con uva y cítricos, ya que la exportación de peras y manzanas en Argentina está más concentrada en 5 o 6 grandes exportadores. Tengo 5 o 6 proveedores de cítricos y 2 o 3 de uva. Nos interesa la calidad por encima de la marca y realizamos inspecciones en la planta de empaque,” explica Willem Van Oostrom, de SAFEX.



En cuanto a uvas, Argentina tiene dos variedades principales: Superior Seedless y Red Globe, producidas durante un período de 10 semanas. Uvas blancas durante 3 semanas y Red Globe unas 7-8 semanas.

Este año hubo menores volúmenes de uva debido a las lluvias, pero en general los precios y la temporada han dado buenos resultados. “Creo que Argentina sobre todo necesita variedades nuevas para prolongar la temporada, como la Thompson Seedless y otras variedades tardías,” opina Van Oostrom.



Para la empresa también es importante diversificar mercados, siempre con productos que conoce bien, ya que, por ejemplo, el año pasado el mercado brasileño, muy favorable en cuanto a plazos de pago, cerró la frontera a la uva argentina; algo que puede ocurrir con cualquier producto.

En materia de cítricos, por un lado el mercado europeo de naranjas está ahora mismo muy bien provisto por Egipto, Marruecos y España, por lo que los precios no están muy altos, pero en cambio las mandarinas han alcanzado muy buenos valores. Fuera de Europa solo se están mandando mandarinas a Asia, a destinos como Manila o Singapur.



“Para Europa, Sudáfrica siempre será el principal exportador de cítricos, pero Argentina se perfila cada vez más como un magnífico complemento en caso de problemas de calidad o precio,” concluye Willem Van Oostrom.


Para más información:
SAFEX S.A. (South American Fruit Exporters)
Argentina
Willem Van Oostrom
Tel: +541144631112, +541145871052
willemvanoostrom@yahoo.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor