Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las islas del Caribe, un destino ideal para nuevos exportadores

DC Trading Group C.I. Ltda. es una comercializadora internacional colombiana establecida en Bogotá, con oficinas en la República Dominicana, las Antillas Francesas y España y cuyo eje principal de acción se desarrolla en las islas del Caribe.



Además de la comercialización con sus propios proveedores, que disponen de todas las certificaciones exigidas para la exportación, como GlobalGAP entre otras, DCT ofrece estudios de mercados foráneos y servicios de posicionamiento y representación para marcas nacionales y extranjeras.



La firma exporta gran variedad de frutas exóticas colombianas, asi como una amplia gama de productos del agro propios de la región. También lleva a cabo la programación de cultivos para clientes específicos, realizando los envíos en función de los requerimientos y de los volúmenes demandados. Por otra parte, DCT tiene potencial para cubrir las necesidades de la industria turística, en especial ahora que ofrece productos procesados, empacados al vacío y refrigerados.



En general las islas del Caribe, que se consideran como pequeños mercados, buscan quien pueda venderles pequeñas cantidades. Por una parte, DCT ofrece la posibilidad de exportar hacia estos lugares dichas cantidades y por otro, planea abrir una primera tienda de frutas y verduras importadas en Paramaribo, lo cual facilitará la cobertura de ese canal de distribución con el objeto de mantener una oferta de una gran variedad productos frescos.

Según Mónica Dávila, gerente de DCT, “las islas siempre tienen demanda y sus exigencias de calidad no son tan altas como Europa, así pues, es ideal sobre todo para aquellos que inician un proceso exportador y aún disponen de volúmenes pequeños”.



En cuanto a productos orgánicos, actualmente la demanda es significativa en los países desarrollados y DCT cuenta con posibles compradores. “Para la exportación dispongo de productos orgánicos con Buenas Prácticas Agrícolas, además de algunas hectáreas certificadas por BASC OKO GARANTIE y ECOCERT para programar cualquier cultivo en orgánico,” afirma Mónica.

“Me interesa mucho encontrar proveedores en Ecuador y Perú, ya que ofrecen muy buena calidad con muy buena frecuencia en su oferta. En lo que respecta a comercialización, siempre lidera el que compite con calidad y precio y nosotros estamos siempre abiertos a recibir ofertas de cualquier parte de Latinoamérica.”


Para más información:
DC Trading Group C.I. Ltda.
Bogota, Colombia
Monica Davila C. (Gerente)
skype: dctgroup.ci
Tel: + 5717572284
+ 57 311 513 4050
dctgroup.ci@gmail.com
http://dctgroupci.com/

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor