Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chilexpofrut busca crecer

A pesar de mercados afectados por la situación economica, Chilexpofrut busca aumentar la cantidad de fruta que exporta desde Chile. El mercado Europeo no ha crecido mucho en las pasadas temporadas, pero el mercado latinoamericano se ha sostenido mejor.

“No exportamos mucho a Europa esta temporada,” dijo Daniel López de Chilexpofrut. López dijo que exportan alrededor de 600.000 cajas de manzanas, uvas, cerezas, carozos, peras y kiwis cada año, pero muy poca de esa fruta llegó a Europa esta temporada.

“No pudimos concordar los términos con nuestros clientes, es por eso que no exportamos mucho,” dijo López. Chilexpofrut exporta manzanas desde enero a junio, cerezas desde octubre a enero, carozos desde diciembre a mayo, kiwis desde marzo a julio, y peras desde enero a mayo. Y mientras el mercado europeo no ha recibido mucha de su fruta esta temporada, el mercado latinoamericano ha sido mejor.

“El mercado latinoamericano está muy bien,” dijo López. “La temporada anterior fue escelente y este año ha sido más regular, pero el mercado en Brasil va creciendo.” Contó que buscan crecer y aumentar la cantidad de fruta exportada, y contando con ertificación de GlobalGAP, están listos y dispuestos a exportar a todas partes del mundo. Actualmente, exportan a los mercados mayores en Norte América, Latino América, Europa, Asia y Oriente Medio, aunque siempre apuestan por el crecimiento.

“La meta es crecer el 20 por ciento cada año,” dijo López. “Siempre tenemos ganas de crecer, de estar en mercados más exigentes y distantes y disponer de producción para estas exigencias”.


Contacto:
ChilexpoFrut
Daniel Lopez,
Tel: (56-75) 31 91 04
skype: daniel.lopez.rivas1
daniel.lopez@chilexpo-frut.cl
http://www.chilexpo-frut.cl/

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor