Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El exceso de oferta en Europa hace caer el precio del limón persa mexicano

En 2008, productores mexicanos de limones persas fundaron Compadres Produce, empresa que hace un año, tras la unión de otros productores, pasó a llamarse Campo del Mundo, una Sociedad de Producción Rural cuyas exportaciones se dirigen a Francia, Estados Unidos y que trabaja para entrar en el mercado asiático.
La sociedad lleva a cabo tanto las ventas como la producción propia en el estado de Veracruz. Todos los productores disponen de la certificación GlobalGAP y están en proceso de obtención de HACCP y el BRC para poder entrar en el mercado británico.



“Como productores y comercializadores, observamos que los precios pagados por los importadores en Europa van bajando, encontrándose ahora mismo alrededor de 5-6 Euros la caja, cuando hace un mes estaban a 13-14 Euros,” explica Erick Colorado, de Campo de Mundo. “Esto se debe fundamentalmente al exceso de oferta, ya que Brasil y México están haciendo más envíos”.

El producto brasileño se caracteriza por tener más jugo y menos color, mientras que el mexicano, aun con menos jugo, ofrece una mejor presentación.



“Ahora mismo la producción ha bajado un poco debido a las lluvias, pero la semana que viene debería haber más oferta de fruta y esperamos que también mejore la calidad, ya que recolectaremos un corte nuevo”, afirma Erick.

Para su segunda etapa, Campo del Mundo planifica la comercialización de aguacates y mangos provenientes de un nuevo grupo de productores para realizar envíos al mercado asiático, donde existe un gran interés por ellos. Es por ello que la firma estará presente en la próxima edición de la feria Asia Logistica, que se celebrará del 4 al 6 de septiembre en Hong Kong.


Para más información:
Campo del Mundo
Mexico
Erick Colorado
+ 52 228 129 4103
+ 52 1 228 156 3466
Skype: erickolorado
erick@campodelmundo.com
www.compadresproduce.com
www.campodelmundo.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor