¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comercial Mexicana mejora su logística

La automatización de procesos para el recibo de mercancías en centros de distribución y entrega en tiendas representó para Comercial Mexicana un ahorro en tiempos y la entrega completa de embarques en puntos de venta, pues era común que se recibieran los pedidos incompletos.

Durante la mesa inaugural de ExpoLogística, Carlos Ramos, director de Logística en Comercial Mexicana, explicó que el proyecto para agilizar sus procesos fue implementado en octubre del año pasado y consistió en primera instancia en llevar auditores propios a los centros de origen de la mercancía para cerciorar que los embarques fuesen completos.

Luego de la revisión en centro de origen, el pedido es asegurado para que no sea abierto durante su tránsito y es registrado en la base de datos de Comercial Mexicana, por lo que en el centro de distribución ya cuentan con la información del embarque para ahorrar tiempos.

Después de que la mercancía es asegurada con playo y etiquetas para evitar que el embarque sea modificado, este es enviado por el vehículo del proveedor hasta llegar al centro de distribución y se embarca en el transporte de Comercial Mexicana hasta llegar a las tiendas. Como ya se conoce la hora, día, lugar y qué mercancía llegará, se agiliza la recepción y su colocación en racks sin tener faltantes.

Este tipo de entregas ya representan el 25% del volumen que maneja esta compañía del sector retail, la cual cuenta con 200 tiendas en el territorio mexicano.

Ramos explicó que a través de la plataforma Provecomer es como los proveedores acceden al sistema de la empresa para sacar su cita y que se desarrolló considerando las diferencias que existen entre los diversos sistemas de administración de recursos que hay en el mercado.

Este proyecto tuvo como beneficios la validación electrónica del embarque previo a su llegada al centro de distribución, pues la información es registrada y compartida mediante el uso de terminales remotas conectadas al WMS (sistema de administración para almacenes) de la Comercial.

Cabe destacar que en la actualidad Comercial Mexicana cuenta con cuatro centros de distribución ubicados en Tultitlán, Vallejo, Guadalajara y Tijuana. La plantilla laboral, tan sólo del área logística, es de 1300 personas, de un total de 30 000 trabajadores. Como resultado de este proyecto, esta cadena de tiendas de autoservicio ganó el Premio Nacional de Logística 2013 en la categoría de empresa usuaria.


Fuente: T21.com.mx
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más