Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mango simboliza la unión fructífera entre Taiwan y EE.UU.

Ayer, el embajador de EE.UU. en Taiwan utilizó mangos para simbolizar la amistad duradera entre Taipei y Washington durante la celebración del Día de la Independencia de EE.UU. en Taipei. "Al conmemorar el 237° aniversario de América, también celebramos los resultados de nuestra cooperación y amistad desde hace bastante tiempo", dijo Christopher Marut, Director del Instituto Americano en Taiwan (AIT).

Refiriéndose a la fruta, Marut dijo que recientemente visitó a un agricultor de mango de apellido Cheng en la ciudad de Tainan. "Hace cincuenta años, Cheng injertó muestras de árboles de mango Irwin obtenidos en la Florida en los mangos de Taiwan. Este experimento, asistido en ese momento por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, dio lugar a la producción comercial exitosa de mangos Irwin en el sur de Taiwan. Esto significa que, literalmente, esta fruta es el resultado de los fuertes lazos de cooperación entre EE.UU. y Taiwan".

Dando un discurso en mandarín, Marut dijo que las relaciones bilaterales entre Taiwan y EE.UU. han visto una mejora significativa en los últimos años, especialmente con la entrada de Taiwan en el Programa de Exención de Visa de EE.UU. (VWP) en el 2012, ya que “se han simplificado enormemente los viajes de negocios y turismo y está creando nuevas oportunidades para expandir el crecimiento económico y mejorar el entendimiento mutuo.”

“Las relaciones comerciales también han dado un paso importante con la reanudación de las negociaciones dentro del marco del Acuerdo de Comercio e Inversiones (TIFA), en marzo”, dijo Marut.

Y añadió que el AIT, que representa los intereses de EE.UU. en Taiwan a falta de lazos oficiales, espera continuar trabajando con el gobierno de Taiwan para nutrir, proteger y promover los valores de la libertad, el respeto a la dignidad de las personas y el progreso económico y ambiental.

Basado en información de: www.chinapost.com.tw

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor