¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inge Ribbens, Frugi Venta:

"No se encontró Mancha Negra en los cítricos de Sudáfrica, pero la situación es inviable"

Antes del inicio de la campaña de cítricos de Sudáfrica, la UE anunció medidas en la lucha contra una posible infección por Mancha Negra de Cítricos (CBS – Citrus Black Spot) en cítricos de Sudáfrica. Amenazaron con parar la importación en el caso de que se encuentren cinco casos de la enfermedad, mientras que el año pasado se dieron hasta 27 casos. Sin embargo, en esta temporada no se ha encontrado un sólo caso en los cítricos de Sudáfrica. No obstante, hubo algunos casos de CBS en los limones argentinos,aunque, para ellos las amenazas no se aplican.



"Nos enteramos de que las medidas y controles en Sudáfrica son muy estrictas, tanto oficiales como de negocios (organizaciones de productores y exportadores). Hay un gran temor por las posibles incidencias y cada riesgo es excluido. Esto lleva a situaciones que no funcionan en Sudáfrica, un país que está en la búsqueda de otros destinos de exportación”, dice Inge Ribbens, responsable de los asuntos fitosanitarios en Frugi Venta.

Se espera que antes del verano se de a conocer el informe de la EFSA sobre el riesgo real de infección por CBS en las zonas productoras de Europa. "Después de varias consultas, en la que todo el mundo puede reaccionar, sólo se puede esperar la sentencia definitiva a finales de año. Si el resultado de esta investigación es que no hay riesgos, la posición de los abastecedores y exportadores de Sudáfrica será mucho más fuerte", concluye.
Fecha de publicación: