¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La epidemia de tizón preocupa a productores de tomate de New Jersey

La Agricultora orgánica Jess Niederer está aterrada por el tizón tardío, una enfermedad destructiva específica de los tomates y las patatas que fue descubierta recientemente en cinco fincas de Nueva Jersey. Ella sabe que la enfermedad de rápida propagación tiene el potencial de acabar con su cosecha de tomates en Chickadee Creek Farms, y que el primer caso en New Jersey este año fue descubierto en el condado de Mercer.

"Los tomates cherry eran mis 2° más vendidos el año pasado", dijo Niederer. Sus cultivos fueron afectados por la enfermedad el año pasado, pero fue a finales de la temporada y no tuvo pérdidas significativa de dinero.

Esta semana, otros cuatro casos fueron confirmados en fincas del condado de Salem, dijo Andy Wyenandt, un especialista en patología vegetal de Rutgers Cooperative Extension.

"Con toda la humedad, para los productores, las enfermedades en todo el estado están llegando antes de lo habitual. No va a ser un año normal ", dijo Meredith Melendez, Coordinadora de Agricultura para Rutgers Cooperative Extension.

Los expertos anticipan un impacto significativo en la economía, ya que los tomates son considerados un producto importante del estado.

La epidemia de este año lleva una semejanza misteriosa a un problema con el tizón tardío en el 2009, cuando la mayoría de los cultivos de tomate del estado fueron aniquilados. En ese caso, la epidemia también hizo su primera aparición en junio. Según un informe reciente de McGrath llamado "Tizón Tardío: Sucesos recientes, desafíos y perspectivas de futuro", la situación del tizón tardío en el 2009 fue "sin precedentes" y tuvo un tremendo impacto para los agricultores y jardineros.


Basado en información de: nj.com
Fecha de publicación: