Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India: Una antigua región citrícola obtiene una nueva variedad de mandarina en un intento de reactivación

En un esfuerzo por reactivar la riqueza de la industria citrícola local, el centro de investigación hortícola de Udhagamandalam ha anunciado el lanzamiento de una nueva variedad de mandarina.

Esa región de Tamil Nadu era conocida por su producción de cítricos hasta que la enfermedad atacó en la década de los 90 y disuadió a los productores de seguir cultivando.

"Las naranjas Kookalthorai, conocidas por su aroma y sabor únicos, fue cultivada en los municipios situados dentro y alrededor del valle Kookalthorai hasta hace unos 20 años. Cuando el precio del té aumentó a finales de los 90, los agricultores comenzaron a plantar té porque generaba mayores beneficios", explica N. Selvaraj, encargado de la estación de investigación hortícola.

La nueva variedad ha sido injertada en un portainjerto de limonero. Las autoridades del centro dicen que esperan que los nuevos árboles den fruto dentro de unos cuatro años y que alcancen los niveles de máxima producción unos pocos años después.

Hasta ahora solo se han distribuido poco más de 7000 árboles de la nueva variedad a alrededor de 120 productores en la región para realizar pruebas en el campo.

Chitra, agricultora y beneficiaria del programa, dice: "La reactivación del cultivo de naranjas en el distrito de Nilgiris es alentador". La agricultora tiene previsto desarrollar un campo de naranjos de alrededor de unos 2000 metros cuadrados en su municipio. Otro agricultor, H. S Kumar, explica: "Al ser un cultivo intercalado, los naranjos son la mejor opción. Yo he conseguido unos 200 naranjos de la nueva variedad para usarlos como cultivo intercalado en mi finca de té de 4000 metros cuadrados".


Fuente: timesofindia.indiatimes.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor