¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Nunhems lanza Mayoral, la lechuga romana para el frío

Los especialistas en lechuga de Nunhems han trabajado muy duro para dar respuesta a las necesidades de todos los eslabones de la cadena, desde el productor hasta el consumidor final.

Mayoral, es el logro del esfuerzo colectivo, con el que se ofrece una respuesta segura y rentable en la producción y comercialización de lechuga romana, especialmente adaptada a las recolecciones de invierno en el sureste español.

Mayoral, destaca porque acorta el ciclo de cultivo y mejora el rendimiento, con fechas óptimas de recolección entre finales de diciembre y finales de febrero. Al cosecharla, ofrece un buen peso medio por pieza, que la convierte en la solución idónea tanto para el consumo en mercado interno como para la exportación. Externamente, se distingue por un color verde intenso y brillante, que se combina con un delicado color amarillo en su interior.



La buena presencia de su corazón, siempre bien formado y compacto, hace de Mayoral* la elección perfecta para la comercialización de cogollos en envases dobles o simples. Si la prioridad es el mercado tradicional en fresco, Mayoral* ofrece piezas muy atractivas, pesadas, hojas ligeramente abullonadas y con más sabor que otras variedades con aspecto más rústico y que resultan más duras al paladar.

Su enorme versatilidad consigue que Mayoral* sea también la mejor opción para su procesado en líneas de cuarta gama, ya que ofrece el rendimiento y la calidad que exigen los operadores de un segmento en constante crecimiento como es el de las ensaladas listas para consumir.

Vigor en condiciones adversas
Perfecta para el frío, Mayoral* se diferencia de otras variedades comerciales por su buen comportamiento tras las heladas, gracias al tipo de hoja y a su organización interna. Es una lechuga romana que aporta vigor y un excelente desarrollo en condiciones climatológicas adversas, sin que las bajas temperaturas consigan detener su crecimiento. A esto, hay que añadir su resistencia a todas las razas de Bremia lactucae.

Otra de sus cualidades a destacar es su sabor y su fina textura al paladar, ya que por primera vez, se ofrece al mercado una variedad de lechuga romana que crea el precedente de aunar vigor y rendimiento con sabor, características que hasta el momento no se encuentran asociadas en otras variedades comerciales.



Nunhems, respuesta global en alianza con la cadena alimentaria
Frente a un mercado muy atomizado, Nunhems ha apostado fuerte por una variedad multiuso, para garantizar una respuesta global que cubre las necesidades de todas las partes implicadas en la cadena de suministro. Aunque el reto no era fácil, el lanzamiento de Mayoral* ha estado acompañado por resultados muy positivos que confirman el excelente comportamiento de esta variedad, capaz de adaptarse perfectamente a cualquier uso comercial.

Mayoral* es un claro ejemplo de los beneficios que se trasladan a la cadena alimentaria gracias a un enfoque de trabajo basado en escuchar las necesidades de productores, distribuidores y comercializadores. Nunhems se ha convertido en el especialista global orientado al cliente con variedades de lechuga que permiten producir todo el año, que cubren las necesidades de la producción y que favorecen su comercialización.

Además del suministro de semillas de primera calidad, Nunhems ofrece consejos sobre la combinación de variedades para hacer programas a medida que ayuden a los productores de cada zona a alcanzar los resultados óptimos en cualquier mercado de destino, sean cuales sean las condiciones de cultivo y climatológicas.


Fuente: Nunhems
Fecha de publicación: