Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Temporada de ajo español con un 30% más de volumen y calibres más grandes

A principios del pasado mes de junio empezó la recolección del ajo en España, además de su manipulación y puesta en cámaras de conservación.

Aunque las lluvias han causado complicaciones en la calidad y la falta de volumen en una gran diversidad de cultivos en casi todas las regiones productoras del país, este no ha sido el caso del ajo.

“A excepción de Andalucía, las lluvias han favorecido el crecimiento de las plantas y el rendimiento por hectárea, lo que se traduce en un 30% más de producción que una campaña habitual y unos calibres considerablemente superiores, a partir de 55,” comenta Augusto Mira, gerente de Amefruits S.L.


Ajos Spring Blanco de Amefruits.

Además, Augusto afirma que “la calidad está siendo excelente este año,” aunque los precios son de momento bajos, más incluso que el producto chino, ya que oscilan entre los 0,50 y 0,70 euros el kilo en origen. “Calculamos que hasta que no pasen unos 3 meses y se depure el mercado del excedente actual no empezarán a recuperarse los precios. Y es que muchos agricultores están vendiendo el ajo a precios irrisorios con tal de deshacerse de dicho excedente, provocando la caída de su cuota de mercado. Esperamos que los precios empiecen a subir a partir de entonces,” añade Augusto Mira.


Ajos SprinG Violeta, de Amefruits.

Con sede en Orihuela (Alicante), Amefruits, S.L cuenta con producción propia y de agricultores contratados, manejando un total de 80 hectáreas. Se dedica la exportación de ajos de variedad Morado español, Spring violeta y blanco, y en contra temporada, a la importación de ajos de China y Argentina.


Ajos Morados en malla, de Amefruits.

Además, en estos momentos también comercializan fruta de hueso y verduras frescas de Andalucía, “cuyos objetivos basamos en el desarrollo de unas relaciones comerciales entre España y el resto del mundo y donde la calidad de los distintos productos es el objetivo primordial,” añade.



Con las marcas THE NATURAL y AMEFRUITS, los productos son envasados en
mallas de 200g, 205g y 500g, cajas de 10 kilos o a granel, dependiendo de la demanda del cliente, y se exportan a mercados como Italia y Francia, en su mayor parte, y también Alemania Portugal, Sudáfrica, algunas regiones del Caribe a través de colaboradores.


Para más información, contacte con:
Augusto Mira
Amefruits S.L.
T: +34 635550428
amefruits@amefruits.com
Carmelo Tomás
Carmelo@amefruits.com
T: +34 655838425
www.amefruits.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor