Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El envió a otros países es para consumo en fresco

Perú: Marzala exporta el 100% de sus naranjas para zumo a Europa

En esta época del año (mayo a octubre), los precios de la naranja para zumo en Perú son bastante económicos con relación a las demás frutas, ya que el consumo es muy bajo; debido a ello, y a la relajación de los aranceles en Europa hasta principios de octubre, para Sudamérica es una época propicia para la exportación.



Este es el caso de Marzala, una productora y exportadora peruana de frutas, que durante esta época exporta el 100% de sus naranjas para zumo a Europa. Según Álvaro Combina Cresto, gerente general de la firma, “las envíos que hacemos a otros países son para consumo en fresco e industrial, trabajando cada año con los mismos clientes y tratando de ser más competitivos junto a ellos”.

El producto principal de la empresa es la naranja Valencia de jugo para la industria, muy parecida a la naranja de jugo caribeña. “Somos el único fundo de cítricos en la Amazonia peruana certificado con GlobalGAP y cada año hemos ido aumentado los volúmenes de exportación desde los 60 contenedores con los que comenzamos hace cuatro años a unos 200 actualmente”, afirma Álvaro.

"También exportamos en cajas de cartón nuestras naranjas para consumo en fresco con nuestra marca “La Morochita” que es un producto de excelente calidad muy reconocido en el mercado nacional y siguiendo la misma tendencia en el mercado internacional," acotó Álvaro.

La firma también ofrece Mandarinas, Minneolas y melones para consumo en fresco: Frutas de las que son los más grandes distribuidores locales, cuyos precios pueden llegar a triplicarse al comienzo del verano peruano. Según el gerente de Marzala, la compañía acapara un 35% de la demanda de los supermercados en Perú, y también envía a Colombia, Ecuador y ciertas islas del Caribe, donde dispone de alianzas estratégicas con proveedores locales de supermercados.



“Nosotros diferenciamos la naranja de jugo cultivada en la Amazonía del Perú del resto de variedades, como Navelate o la Washington Navel, a las que llamamos naranjas de mesa o sin pepa y que son producidas en las zonas desérticas. De momento, estas últimas las vendemos solo en Perú, pero nos han pedido y estamos considerando ampliar la línea en los próximos años”, concluye Álvaro Combina Cresto.


Contacto:
Inversiones Marzala S.A.C
Perú
Álvaro Combina Cresto
Te: +(511) 362-4930
998464346
@: acombina@marzala.com
www.marzala.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor