Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China: Caen las importaciones y las exportaciones

Tanto las exportaciones como las importaciones de China disminuyeron de forma inesperada en junio, señal de que la debilidad de la demanda global y nacional intensificará la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo.

Los envíos al extranjero cayeron un 3,1 por ciento respecto al año anterior según informó el miércoles pasado la Administración General de Aduanas en Pekín, mientras que una encuesta realizada por Bloomberg News a 39 economistas señala un aumento del 3,7 por ciento. Las importaciones disminuyeron un 0,7 por ciento tras una caída del 0,3 por ciento en mayo.

El informe se realizó a raíz de la caída de las ganancias de exportación después de que se tomaran medidas duras contra las facturas falsas que inflaron las cifras en los primeros cuatro meses del año.

El crecimiento del comercio por debajo del objetivo del Gobierno del 8 por ciento este año y la crisis de liquidez que el mes pasado disparó los costes de los préstamos interbancarios, pondrán a prueba el aguante del primer ministro chino, Li Keqiang, ante una desalaceleración que podría situar la expansión por debajo del objetivo anual del Gobierno.

Fuente: businessmirror.com.ph


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor