Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Investigadores chilenos descubren un nuevo método para crear harina a partir de bananas

Como propietario de Long Island Banana Corp., Thomas Hoey Jr. ha tenido una exitosa carrera al crear una empresa que madura bananas hasta dejarlas listas para consumir.

Ahora, un descubrimiento llegado de Chile ha ofrecido nuevas posibilidades para la fruta. Un grupo de investigadores chilenos ha desarrollado un nuevo método para elaborar harina a partir de bananas. Según se afirma, la harina contendrá las mismas cualidades nutricionales que la fruta en sí misma.

Thomas Hoey Jr. dice que "este es un descubrimiento excepcional, ya que ayuda a encontrar un modo de transformar un alimento vital en un recurso duradero que podría aportar vitaminas esenciales a una dieta diaria. Si los hallazgos pueden aplicarse a gran escala, podrían ayudar a recortar gastos, presentar un nuevo producto saludable a los consumidores e incluso reducir los desperdicios". De acuerdo con el artículo, esa reducción de desperdicios podría ser significativa, ya que "en Chile cada año se desperdicia hasta el 20 % de las bananas" y "las pérdidas por exceso de maduración equivalen a en torno 30 000 toneladas al año".

“Este descubrimiento pone de manifiesto no solo el alto valor nutricional que aporta la banana, sino también la versatilidad de la fruta. Si Chile puede utilizar de forma satisfactoria este recurso, yo creo que podría tener un impacto positivo en otros países que se enfrentan a problemas relativos al desperdicio de bananas y a la necesidad de mejorar la nutrición", concluye Thomas Hoey Jr.

Fuente: newsday.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor