Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

FEPEX presentó el Foro Español de la Patata a la distribución

FEPEX presenta el pasado viernes el Foro Español de la Patata a representantes de las cadenas de distribución en el marco de una reunión convocada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Foro es una iniciativa del Comité de Patata de FEPEX integrado por ASOCIAFRUIT, ASONAL, ASOPOCYL y CIPP, abierta a todos los integrantes de la cadena de valor de la patata, tanto de la destinada a la comercialización en fresco como a la industria.

El objetivo del Foro Español de la Patata es establecer un espacio de encuentro de todos los eslabones de la cadena de suministro con el fin de contribuir a la sostenibilidad de la producción en España e incrementar el consumo, principalmente. España tiene un consumo anual per cápita de 34,27 Kilogramos por habitante y año, inferior a la media de la Unión Europea.

Las asociaciones de patata de FEPEX que componen el Foro Español de la patata son ASONAL, Asociación Nacional de Almacenistas, de ámbito estatal; ASOCIAFRUIT, Asociación radicada en Andalucía, integrada por productores y empresas de comercialización; CIPP, Club Ibérico de Profesionales, que representa al sector comercial de los envasadores de patata y ASOPOCYL, Asociación de Operadores en Origen de Patatas de Castilla y León.
 


 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor