Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador: Plátanos y bananos sin cáscara y envasados al vacío

Plátano Macho S.A. es una firma ecuatoriana dedicada desde hace 14 años a la producción y exportación de frutas tropicales, como plátano macho, banano Cavendish, malanga, yuca, piña o tomate de árbol. Posee 400 hectáreas propias para el cultivo de bananos y otras 200 para la producción de plátano barraganete, del que envía una media de 8 contenedores semanales. También dispone de productores proveedores, que suman un total de unas 416 hectáreas de plátano barraganete y 800 de banano.



La compañía comercializa sus productos bajo las marcas Plátano Macho y Exiprión y se consumen fundamentalmente en Estados Unidos y Europa, donde hay bastantes emigrantes latinos. Son populares entre dominicanos, puertorriqueños, colombianos, peruanos, ecuatorianos e incluso ya entre muchos estadounidenses y europeos que conocen el plato a través de los inmigrantes latinos, sobre todo en España, Holanda e Inglaterra, donde la firma recibe bastantes pedidos.



Recientemente la empresa ha introducido un nuevo producto, que consiste en plátanos sin cáscara envasados al vacío, 100% naturales. La cáscara se elimina por ser la mayor fuente de etileno, reduciendo los problemas por exceso de maduración e incrementando la vida útil del producto. Está disponible con 3, 4 o 5 plátanos y en fundas de 3 kilos para restaurant (16 a 18 unidades de plátano) , es apto para supermercados, restaurantes o para consumo personal, ya que además de ahorrar tiempo y dinero en el descarte de las cáscaras, es de muy fácil consumo.



En materia de promoción, junto a los envíos de fruto fresco, que es plátano en cáscara, la firma incluye en los contenedores cajas de su plátano pelado para que el distribuidor pueda promocionarlo o regalarlo a sus clientes y así darlo a conocer, aumentando la posibilidad de que luego vengan grandes pedidos. Según Carlos López, presidente ejecutivo de Plátano Macho S.A, “hay clientes en Estados Unidos muy interesados que nos han solicitado la exclusiva, pero aún estamos haciendo ajustes para producirlo en grandes proporciones.”


Contacto:
Plátano Macho S.A.
Ecuador
Carlos López (Presidente Ejecutivo)
Te: + 00593987039229
Carlos Cedeño Moreira (Gerente General)
Te: + 00593991847455
platanomacho1@yahoo.es
kharlinplatanos@hotmail.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor