Uruguay: Grupo Disco adquirió el supermercado La Cabaña de El Pinar
El activo adquirido cuenta con 2.125 metros cuadrados, un almacén con un área de ventas de 1.000 metros cuadrados y dos edificios aledaños que son utilizados para bodegaje de productos.
La Cabaña abrió sus puertas en 1996 y consolidó una fuerte posición en venta de alimentos. La actividad comercial aumenta notoriamente en la temporada de verano, cuando se duplica la población de la costa del departamento de Canelones.
Disco Uruguay es una filial del colombiano Grupo Éxito, que a su vez controla el grupo Casino de Francia. Éxito desembarcó en Uruguay en 2011 con la compra de los supermercados Disco, Devoto y Géant.
En un comunicado en el que anunció la operación, Éxito señaló que la compra de La Cabaña incrementará 1% su participación en el mercado, “donde ya somos el operador líder con un porcentaje cercano al 43%”. Las ventas de La Cabaña se ubican en el noveno lugar de las ventas anuales del grupo en Uruguay.
Agrega el comunicado que “esta adquisición genera valor a los resultados consolidados de Grupo Éxito, ya que el precio pagado representa menos de una vez sus ventas, las cuales son cercanas a US$16 millones y que generan márgenes Ebitda superiores a los consolidados del Grupo”.
Éxito también comunicó que aumentó a 96.63% su participación accionaria en Lanin S.A., operador de los supermercados Devoto.
Fuente: Elpais.com.uy