Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Filial de Zespri pierde la apelación contra la acusación por contrabando

Zespri, el gigante del kiwi, se ha visto afectado legalmente después de que su filial con sede en China perdiese una apelación contra las acusaciones por contrabando.

Zespri Management Consulting Company fue declarado culpable de contrabando en marzo y se le ordenó pagar las ganancias ilegales, así como una multa de US$960.000.

Un empleado de nivel medio también fue encontrado culpable de ser cómplice y fue condenado a cinco años de prisión.

La compañía de kiwi dijo en un comunicado que en el recurso de apelación, Zespri proporcionó pruebas de que no se obtuvo ningún beneficio de la evasión de impuestos y no tenía intención de facilitar la subdeclaración de los derechos de aduana.

Un tribunal de Shanghai dictaminó que las conciliaciones previstas no eran pertinentes y que los empleados de Zespri tenía la intención y acto objetivo de contrabando.

Lain Jager, CEO de Zespri dijo que la compañía aceptó la decisión de la corte y reconoció que en el seguimiento de sus importaciones de Zespri a China entre el 2008 y 2010 no se habían asegurado de que sus socios estuvieran de acuerdo con las leyes y regulaciones aduaneras locales.

"Desde la detención del importador, nos hemos embarcado en una reforma significativa de nuestras operaciones en China para reducir al mínimo el riesgo de que esto ocurra de nuevo. Ese proceso continúa, pero estamos trabajando en estrecha colaboración con la Aduana de China y otras partes para asegurar que nuestras operaciones se cumplan", dijo Jager.

También agregó que fue fundamental que la compañía aprendiera de sus errores y saliera delante en relación con sus operaciones y relaciones en China.


Basado en información de: tvnz.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor