E. Leclerc factura un 5,5% más en el primer semestre
Según ha informado la cadena de distribución, su cuota de mercado ha aumentado 0,8 puntos porcentuales en este periodo hasta alcanzar el 19,02%, “confirmando así la efectividad de su posicionamiento y el rendimiento de su modelo económico”.
Por regiones, el volumen de ventas en Francia ha ascendido a 15.900 millones de euros, es decir, un 4,7% más que el mismo periodo de 2012. Por su parte, el negocio internacional de E. Leclerc ha obtenido una facturación de 1.200 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,6%.
Los 352 establecimientos Drive del distribuidor han obtenido unas ventas de 720 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 68% respecto a la primera mitad del año pasado. Esta división ha pasado de acumular el 23% del crecimiento de la firma en 2012 al 38% en la actualidad.
“Pese al difícil entorno económico y al aumento de la competencia, el crecimiento de la primera mitad del año está en línea con las previsiones de la compañía para el total del año, estimada en un aumento del 5% del volumen de ventas y en una cuota de mercado del 18,9”, según ha indicado la cadena gala.
Fuente: infoRETAIL