¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
TopCrop:

Control de procesos basado en plantas mediante monitorización de la evaporación con cámaras

En una gran prueba de campo, investigadores y proveedores trabajan juntos para optimizar El Nuevo Método de Cultivo (HNT, por sus siglas en neerlandés) en el Centro de Mejora GreenQ. El 27 de junio se dio a las partes interesadas la oportunidad de ver los resultados por sí mismas.

En el HNT se utilizan más pantallas y menos calefacción, lo que afecta a la humedad del invernadero, y eso afecta directamente a la evaporación del cultivo. Peter Kamp, de Privia, explica: "Una evaporación óptima es esencial. Si una planta es capaz de evaporar, eso contribuye enormemente a la calidad del fruto y al rendimiento. A la hora de optimizar el clima del invernadero, hay que tener en la evaporación de la planta".

En el Centro de Mejora GreenQ, Kamp trabaja en seguir desarrollando un sistema basado en las plantas para el control de procesos, el denominado sistema TopCrop. Con el TopCrop, la evaporación de la hoja es monitorizada por cámaras. Los datos recogidos con este método se muestran después en un gráfico y pueden aparecer junto con la temperatura y la humedad del invernadero. Esto aumenta la comprensión y ofrece la posibilidad de ajustar la configuración. Por tanto, la calidad y la producción aumentarán.



El nuevo clima de invernadero con el HNT tiene un efecto directo sobre la actividad vegetal y la absorción de agua. En el Centro de Mejora GreenQ, Grodan investiga cómo pueden adaptarse el riego y la fertilización a la evaporación bajo las nuevas circunstancias.

Otros estudios que se están llevando a cabo actualmente en el centro son el de Koppert, que investiga las posibilidades de aumentar la resistencia de las plantas para poder usar menos pesticidas. "Aplicamos una solución de aminoácidos y extractos vegetales junto con la solución de nutrientes y seguimos el desarrollo de la salud del cultivo con la esperanza de aumentar su resistencia", dice el investigador Ed Moerman. Otros estudios son el de Ludvig Svenson, la empresa israelí Paskal y Van Dijk Heating. El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Económicos y la provincia de Holanda Meridional.


Fuente: Florentine Jagers, encargo de Kas als Energiebron

Fecha de publicación: