Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La crisis ya se ha cobrado más del 50% de las empresas importadoras en Canarias

En plena campaña de fruta de hueso de Lérida, los importadores canarios se enfrentan a los altos precios con tendencia ascendente, principalmente propiciados por los elevados costes logísticos provocados por el desajuste entre importaciones y exportaciones al que hay que añadir el coste añadido que supone importar desde las Islas.

“La crisis en las Islas Canarias se hace notar con más diferencia que en la península, y es que, además de tener la tasa de paro más alta en España, ya han quebrado más de la mitad de las empresas del sector de la comercialización hortofrutícola. La diferencia en el precio del transporte suele ser siempre de alrededor de 20 céntimos más, algo que desgraciadamente, termina pagándolo el cliente final,” comenta Francisco Betancort Rodríguez, gerente de la empresa Frutas Vicente Betancort S.L., de Tenerife.



“No entiendo cómo Canarias no dispone de ninguna ayuda en temas de transporte. Realmente, ¡es como si fuésemos ciudadanos de tercera en España!”, afirma Francisco.

En 1963, Vicente Betancort Curbelo y Basilia Rodríguez Benítez fundaron el negocio familiar poniendo la primera piedra para esta empresa tinerfeña que desde entonces, ha mirado al futuro con ilusión. En 1980 se instaló en Mercatenerife y en 1986, se constituyó como Sociedad Limitada. Ahora, Frutas Vicente Betancort S.L. importa todas aquellas frutas y hortalizas a las que se les permite la entrada en las Islas Canarias según las leyes de control fitosanitario, procedentes de países como Chile, Bélgica, Italia y Francia, además de la Península, y las distribuye en la provincia de Tenerife en el mercado mayorista y en el 90% de las cadenas de supermercados.



“Es cierto que el consumo ha bajado en las Islas, aunque nosotros no hemos notado una caída considerable de las ventas por la falta de operadores. De momento, seguiremos intentando ahorrar en costes y ofreciendo el mejor servicio posible para seguir siendo competitivos. Trabajamos con productos básicos y necesarios para el consumo diario, por lo que esperamos y confiamos en que la situación cambie a corto o medio plazo.”



Para más información haga click aquí o contacte con:
Francisco Betancort
FRUTAS VICENTE BETANCORT, S.L.
T: +34 922223109
M: +34 639660076
fbetancort@frutasvicentebetancort.com



Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor