Futuras cuotas de mercado
No exportamos nosotros mismos
"Hemos oído que nuestros clientes no tienen mucho tiempo y quieren recibir los productos rápidamente. One-stop-shopping no es un concepto poco común en nuestro sector. Estamos centrados en el comercio minorista y de exportación, en el que ambas subastas tienen una posición importante. Trabajamos exclusivamente a través del comercio de exportación belga existente, y no queremos exportar nosotros mismos. Porque, y hablo en nombre de ambas partes, no queremos entrar en competencia con nuestros clientes."
"En lo que se refiere a las ventas, BelOrta y Borgloon tienen claramente la misma visión estratégica. El tiempo sigue siendo el elemento central para la formación de precios, con el apoyo, por supuesto, de la mediación. Para los productores es importante que mantengamos el sentimiento familiar. Este es nuestro principio básico: el productor no es un número, tienen un nombre".
Flandria y Eburon
"Contamos con el sello de calidad de fruta más antiguo en Flandes: Eburon. Podemos y debemos colocar esta marca bajo el paraguas de Flandria, la marca de frutas y verduras más conocida en Europa. Con una facturación colectiva de 400 millones de euros tenemos economías de escala y se puede hablar de una posición dominante en el mercado. Esto traerá una reducción del 20 al 40% en el precio de coste y fortalecerá la posición de liquidación para los productores. Otros elementos importantes para el futuro son la OMG y la producción orgánica", continúa Craemers.