Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sudáfrica busca ampliar el acceso al mercado para cítricos en los países BRICS

El viernes fue un día importante para la industria de cítricos de Sudáfrica, ya que la Ministro de DAFF, Tina Joemat-Pettersson se reunió con la Asociación de Productores de Cítricos (CGA) y AgriSA. El tema principal fue el acceso al mercado de Oriente. En particular los asociados al BRICS deberían aprovechar para ampliar el acceso a Rusia, India y China. 

En China se hará énfasis en la búsqueda de alternativas al actual requisito de esterilización en frío y el desarrollo del mercado. El mayor obstáculo para el acceso adicional a la India es el impuesto para la fruta importada. En lo que respecta a la UE, los últimos debates de la Cumbre de RSA-UE han abierto la puerta para la resolución conjunta en materia de gestión del riesgo de CBS.

Sólo un caso se ha registrado en lo que va de temporada (julio de 2013).

"Por parte del ministerio ... hemos acordado que, como gobierno, estaremos ayudando a la industria de los cítricos para profundizar el acceso al mercado de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), especialmente con India y China", dijo Joemat-Pettersson y agregó que el régimen de comercio de cítricos con China es "un poco complicado", pero que el gobierno se ha comprometido a entrar en negociaciones para ayudar a aliviar los asuntos.

Sin embargo, la ministro subrayó que la ampliación de las relaciones comerciales con los países BRICS no fue un intento para reemplazar el mercado de la UE, “pero la ampliación y expansión de la industria de cítricos para acceder al mercado BRICS tampoco lo fué. La UE y EE.UU. siguen siendo nuestros mercados tradicionales", dijo.

Joemat-Pettersson dijo que el continente africano fue otro nuevo destino de exportación para la industria de cítricos de Sudáfrica. "El comercio en el continente también ha crecido de manera significativa. Zimbabwe es uno de los principales importadores de nuestros cítricos".

Hizo hincapié en la necesidad de trabajar conjuntamente con el fin de seguir adelante. Esta idea está en consonancia con los debates en Fruit South Africa (FSA – comprendido por CGA, HORTGRO, South Africa Table Grape Industry (SATI), SUBTROP y Fresh Produce Exporters Forum). En una reunión el jueves, la Junta FSA estuvo de acuerdo para poner a prueba sus circunscripciones en relación con recursos FSA para tratar temas comunes.

Se formará un grupo de trabajo constituido por representantes de la industria de frutas y funcionarios DAFF para tratar el acceso al mercado, que dependerá directamente del Ministro.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor