Los mercados emergentes impulsan las ventas trimestrales de Día
Por otro lado, durante el segundo trimestre del año, el EBITDA ajustado aumentó un 4,7% y alcanzó los EUR$ 155 millones. Asimismo, se inauguraron 73 tiendas netas, invirtiendo –excluyendo las adquisiciones- EUR$ 154 millones en el primer semestre del año, lo que implica una suba del 47% en los países emergentes (Argentina, Brasil y China).
“El segundo trimestre del año ha supuesto, una vez más, un reto para Día. A pesar de ello, hemos sido capaces de tener un sólido comportamiento. En Iberia, en un contexto de consumo difícil, continuamos ganando cuota de mercado, reforzando nuestra posición competitiva y acelerando las aperturas. Nuestros planes con Schlecker van por el buen camino con importantes sinergias a nivel operativo y un prometedor inicio tanto en ventas como en retorno de la inversión”, dijo el CEO y Presidente de la compañía, Ricardo Currás.
Por otro lado, respecto al desempeño de Día en los mercados emergentes, el ejecutivo agregó: “Nuestra marcha en Brasil, Argentina y China es destacable, con elevados ratios de crecimiento en ventas comparables muy por encima del resto de los competidores. La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito”.
En cuanto a ventas, el grupo ibérico cerró el mes de junio con una red de 7.070 puntos de venta en seis países, lo que supone que agregaron a su red 1.433 tiendas. En España y Portugal, la cadena inauguró/convirtió 1.260 tiendas –tras la adquisición de Schlecker-, y cerró el trimestre con 4.692. En Francia, la cadena cerró 21 y ahora opera 879, mientras que en los mercados emergentes abrió 194 y ya cuenta con una red de 1.499 puntos de venta.
Fuente: ilacadworldretail.com