Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Disminución de cítricos en Brasil, buenas noticias para Florida

Aunque los productores de cítricos de Florida observan con nerviosismo el impacto de la enfermedad del verdeo de los cítricos en el joven cultivo 2013/2014 de sus campos, pueden sentirse animados, pues los primeros indicios apuntan hacia un buen año para los precios.

El cultivo de naranjas de esta temporada en el estado de São Paulo, la principal área productora de naranjas de zumo de Brasil, se prevé que disminuya a 290 millones de cajas, una caída del 26 por ciento desde la temporada 2012/2013, según un informe recientemente publicado por la oficina del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en Brasil.

La cosecha brasileña suele darse entre julio y enero, por lo que la temporada 2013/2014 ya ha comenzado. La cosecha de cítricos de Florida comienza en octubre y finaliza en junio. Si la cosecha brasileña fuera menor, los precios para las naranjas de Florida podrían aumentar una vez comience la nueva cosecha en octubre, según explica Matt Salois, economista y director de investigación económica y de mercado en el Departamento de Cítricos de Florida.

"Que los brasileños obtengan una cosecha menor es positivo; ayudará a los productores y procesadores de Florida", asegura Salois. "En general, la situación es favorable para que el mercado del zumo de naranja vuelva a ser bueno la próxima temporada".

Cada año, los procesadores de zumo de Florida compran alrededor del 95 por ciento de las naranjas del estado, y representan más del 30 por ciento del zumo de naranja a nivel mundial y más del 80 por ciento del zumo de naranja vendido en los Estados Unidos. Brasil exporta el 98 por ciento de su zumo de naranja, la mayoría a Europa.

Fuente: theledger.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor